Concierto: Four Tet & James Holden en Mutek


Los músicos ingleses Four Tet & James Holden se presentaron con gran éxito en México como parte de la edición mexicana del festival Mutek


POR Staff Rolling Stone México  



Los músicos ingleses Four Tet & James Holden se presentaron con gran éxito en México como parte de la edición mexicana del festival Mutek

Por Adriana Oñate
Fotos Diego Figueroa

El músico inglés, Kieran Hebden, mejor conocido como Four Tet, se presentó el 20 de mayo en el DF como parte de la edición mexicana del festival Mutek, junto con su compatriota el DJ y productor James Holden.

Four Tet, -cuyo nuevo disco There Is Love In You, figuró en nuestra selección de mejores discos del año (2010)- fue el primero en salir ante un Salón Covadonga completamente lleno. Presentó un set lleno de atmósferas y sonidos reverberantes, y la usual exploración musical a la que Hebden nos tiene acostumbrados.

_DSC4850
Fue una balanceada combinación entre sus tracks más bailables y los que te meten de lleno en un estado casi hipnótico. Al terminar Kieran, salió James Holden, quien literalmente despabiló a la gente del estado quasi en trance en el que Four Tet los dejó.

Holden cuenta con un extenso currículum no sólo con material solista, sino en remixes para artistas que van desde Britney Spears, Depeche Mode, Madonna hasta Mogwai y Radiohed, entre otros; un amplio espectro musical el que este productor abarca sin temor.

_DSC4985
James puso música durante un poco más de dos horas, incluso cuando en un momento se prendieron las luces y todos pensaban que ya había terminado, el músico continuó con su set sin inmutarse, a beneplácito de los presentes.



comments powered by Disqus