Francisca Valenzuela presentó su segundo disco ‘Buen Soldado’


Destacando la sincronía entre tema y tema; el detalle de cada nota saco a relucir la gran composición y producción de este segundo álbum…


POR Staff Rolling Stone México  



Destacando la sincronía entre tema y tema; el detalle de cada nota saco a relucir la gran composición y producción de este segundo álbum...

Fotos y texto Claudia Ochoa

Ante un selecto público compuesto principalmente por músicos, colaboradores del medio y algunos afortunados fans, la cantautora chilena, Francisca Valenzuela, tomó posesión del escenario de El Imperial para presentar Buen Soldado, su segundo LP que arrancó con el tema que precisamente le da nombre.

Éste disco salió a la venta en iTunes desde mediados de año, y recientemente se encuentra disponible en las tiendas locales de la república mexicana, motivo por el cual se organizo la presentación en nuestro país.

Es muy grato cuando un artista se presenta con su banda de confianza, como fue el caso de anoche, Francisca Valenzuela se acompañó de sus 4 músicos de cabecera (directos desde chile), quienes la han seguido en su gira los últimos meses. Destacando la sincronía entre tema y tema; el detalle de cada nota saco a relucir la gran composición y producción de este segundo álbum grabado en Berlín de la mano de Vicente Sanfuentes y el canadiense Mocky.

Francisca Valenzuela

La noche se vio mezclada con temas nuevos como “Quiero Verte Más“, “Buen Soldado”, “Que Sería” “Esta Soy Yo” así como los muy esperados y coreados “Dulce“, “Afortunada” y la muy intensa “Los Poderosos“, dedicado a todos los poderosos tanto de chile como de todos los países que están haciendo que la gente se levante y haga revuelos.

El cierre estuvo a cargo de “Muérdete la Lengua” y como extra, la cantante deleitó con guitarra en mano un tema tributo a Johnny Cash.

Francisca Valenzuela musicalmente viene con todo a la Ciudad de México y próximamente acompañará a Carla Morrison en el Teatro Metropolitan.



comments powered by Disqus