Fujiya & Miyagi, Surfer Blood y Holy Fuck en México


Fueron diez locaciones ubicadas en la zona Roma y Condesa, por las que desfilaron 50 bandas locales e internacionales


POR Staff Rolling Stone México  



Fueron diez locaciones ubicadas en la zona Roma y Condesa, por las que desfilaron 50 bandas locales e internacionales

Por Adriana Oñate
Fotos Oscar Villanueva

En otro fin de semana bastante activo en la ciudad de México, la revista Marvin organizó una serie de conciertos al más puro estilo SXSW para celebrar sus primeros diez años de vida.

Fueron diez locaciones ubicadas en la zona Roma y Condesa,  por las que desfilaron 50 bandas locales e internacionales, que iban desde La Banderville, Apolo, URSS Bajo el Árbol, Candy, Furland hasta Quiero Club, Pastilla entre otros.

Las cartas fuertes de este evento fueron en primer lugar Surfer Blood, originarios de Florida, quienes se presentaron con gran éxito en el Caradura, en donde interpretaron temas de su disco Astro Coast y temas nuevos.

Msurf5
Otro acto sin duda esperado por muchos fue el de los canadienses Holy Fuck, que estuvieron en El Imperial causando un gran impacto. Esta banda tiene una gran reputación por sus shows que suelen ser frenéticos, extáticos y llenos de energía. Los pocos boletos que aún quedaban disponibles se agotaron rápidamente ante un público mexicano ávido de buenos shows.

Mholy4
La presentación que ofrecieron fue de lo mejor que se pudo ver en este evento. Prácticamente todos los asistentes estaban anonadados con ellos, con el modo en que construyen canciones y sonidos usando instrumentos en vivo, así como una serie de equipo análogo, como los férreos opositores al uso de computadoras (tanto en el estudio como en los directos) que son.

Para cerrar con broche de oro, los ingleses de Fujiya & Miyagi desde La Capital, presentaron temas de su más reciente álbum Ventriloquizzing, así como de sus materiales pasados como la pegajosa “Knickerbocker”. En La Capital además del público, se podía ver a los integrantes de Surfer Blood y Holy Fuck viendo a sus colegas de Fujiya, así como a otras bandas que se presentaron en el festival.

Mfuj1



comments powered by Disqus