G3, reunión de amigos convertida en fiesta musical


Dinamismo, exactitud, respeto y complemento son los calificativos perfectos de la noche en donde tres guitarras transmitieron el mismo mensaje en tres diferentes idiomas.


POR Staff Rolling Stone México  



Dinamismo, exactitud, respeto y complemento son los calificativos perfectos de la noche en donde tres guitarras transmitieron el mismo mensaje en tres diferentes idiomas.

Por Miguel Hidalgo Z.
Fotos: Salvador Bonilla

Dinamismo, exactitud, respeto y complemento son los calificativos perfectos de la noche en donde tres guitarras transmitieron el mismo mensaje en tres diferentes idiomas. El G3 de México nos presentó a tres amigos con estilos tan distintos que lograron una armonía pocas veces vista en un tour de tres virtuosos de la guitarra.

Desde el inicio, la noche dibujó una grata sonrisa en todos los asistentes cuando el primer invitado a la fiesta llegó puntual y con toda la actitud: Steve Lukather, y cómo no, si un día antes festejó su cumpleaños y quería compartirlo con los mexicanos. Robó la atención con la enorme interpretación de “Hero With A 1000 Eyes”, demostrando lo versátil que sería su set siendo congruente con su versatilidad como guitarrista con toques latinos, riffs muy rockeros y su ya conocida base de jazz.

Con los ánimos a tope, tocó el rumbo del virtuosismo y el particular estilo de quien se llevaría la ovación más grande de todos: John Petrucci. Sin gran variedad en el estilo de sus canciones, pero regalándonos tres temas de su nuevo álbum, confirmó que al menos en nuestro país es uno de los infaltables en el tour y por el orden de aparición fue el encargado de catapultar la ya elevada adrenalina cerrando con “Glasgow Kiss”, para lo que sería el clímax de la fiesta.

Llegó el momento de recibir al emocionado y agradecido anfitrión que no paró en elogiar la calidez y entrega del público mexicano al compartir el sueño llamado G3: Joe Satriani. Clásico, exacto, prudente, exquisito, así fue el testimonio que dejó el dios de la guitarra en esta particular presentación. Un equilibrado setlist que incluiría entre otros temas: “Crystal Planet”, “Crowd Chant” y desde luego “Surfing with the Alien”, preparaba a un casi lleno Teatro Metropólitan a que se sumara a la fiesta como invitado de honor y las 18 cuerdas en el escenario se alternarían y combinarían para dejarnos el mensaje de la noche; y es que la magia que creó el público asistente se agradecería con “You Really Got Me” (cover de The Kinks) y finalizar con “Rockin’ in a Free World” (cover de Neil Young), la esencia del concepto G3, donde los guitarristas se divierten y con plena libertad nos invitan a su mundo con lo mejor que saben hacer, con el único compromiso de ser ellos mismos.

G3 en México

Picture 1 of 8

G3 en México por Salvador Bonilla



comments powered by Disqus