Garbage cierra gira con fiesta a la mexicana


El concierto fue un acontecimiento muy esperado por el grupo y sus fans.


POR Staff Rolling Stone México  



El concierto fue un acontecimiento muy esperado por el grupo y sus fans.

Por Natalia Cano

El reencuentro de Garbage con sus seguidores en la Arena Ciudad de México logró emocionar tanto a Shirley Manson, que rompió en llanto. En diversas ocasiones Manson ha hablado sobre su pasión por la cultura mexicana, especialmente el culto a la muerte, y la imagen de la pintora Frida Kahlo como una de las mujeres que más han influido en ella.

De ahí que la banda haya elegido a la Ciudad de México como la última parada de su gira mundial, la misma que apoyó el lanzamiento del álbum Not Your Kind of People, trabajo discográfico que marcó el regreso del poderoso cuarteto de Wisconsin a la escena musical tras siete años de ausencia.

El concierto fue un acontecimiento muy esperado por el grupo y sus fans. Habían pasado ocho años desde su presentación en el Palacio de los Deportes, y la reunión debía ser especial. Días antes, la banda convocó a sus seguidores en redes sociales para diseñar el arte de un cartel relacionado con Frida Kahlo o el Día de Muertos a cambio de boletos. La invitación tuvo tanto éxito que los mejores fueron incluidos como parte de los visuales en una parte del show.

“¡Hola México! Honestamente no tengo palabras para expresar la felicidad que me embarga estar de regreso aquí. Muchas gracias por acompañarnos esta noche“, dijo Shirley Manson a las poco más de 12 mil personas que se reunieron en la Arena Ciudad de México.

Enfundada en un jumper negro y unas botas, la escocesa hizo gala de una potente voz. A sus 46 años, Shirley Manson también puede jactarse de ser “la femme fatal favorita del rock”, cuyos sexis movimientos le roban el aliento a cualquiera.

Además de ser una banda, los integrantes de Garbage se asumen como una familia y eso lo reflejan sobre el escenario. Shirley Manson, Duke Erikson, Steve Marker, Butch Vig, Eric Avery (bajista de Jane’s Adicction) y el ingeniero de audio del grupo y esposo de Shirley, Billy Bush, han logrado entablar una relación tan estrecha que hace que el show fluya naturalmente y el público conecte de inmediato con ellos.

Garbage trabajará en los temas de su nuevo álbum, mismo que según Butch Vig, comenzarán a gestar este mismo verano. Eric Avery, por su parte, se unirá a la alineación que acompañará a Trent Reznor en la nueva etapa que Nine Inch Nails iniciará en unas semanas más y que comprenderá una ambiciosa gira mundial, que incluirá el circuito de festivales veraniegos.

Set List:

1. “Automatic Systematic Habit”
2. “I Think I’m Paranoid”
3. “Blood for Poppies”
4. “Metal Heart”
5. “Control”
6. “Why Do You Love Me”
7. “Queer”
8. “#1 Crush”
9. “Battle in Me”
10. “Cup of Coffee”
11. “Special”
12. “Cherry Lips (Go Baby Go!)”
13. “The One”
14. “Milk”
15. “When I Grow Up”
16. “Only Happy When It Rains”
17. “Vow”
18. “Beloved Freak”

Encore
19. “Push It”
20. “Stupid Girl”
21. “You look So fine”

Garbage en México

Picture 1 of 7

Garbage en México por Óscar Villanueva



comments powered by Disqus