Gepe en el Lunario del Auditorio Nacional


Una fiesta de folk pop


POR Staff Rolling Stone México  



Una fiesta de folk pop

Por: Magdalena Lara
Fotos: Claudia Ochoa

“Renunciaste a todo por estar aquí, conmigo allá, llevando equipaje, pensando en el sur, lugar final…” cantaba Gepe tocando la batería enérgicamente, acompañado de dos chicas como músicos en el sintetizador y el ukelele, y bailarines con coloridos trajes típicos danzando por todo el escenario. Así comenzaba el show con casa llena, del músico chileno en el Lunario del Auditorio Nacional.

Después de que la cantautora Mariel Mariel prepara al público con una breve actuación como telonera, Daniel Riveros “Gepe”, acostumbrado a colaborar y compartir su música con colegas, no desaprovechó la oportunidad e invitó al escenario a varios músicos mexicanos a interpretar temas de sus cuatro producciones anteriores así como de su material más reciente, GP.

La primera invitada fue Carla Morrison, con quien cantó “Bailar bien, bailar mal” acompañados por Mariel Mariel en la guitarra.

El siguiente en el escenario fue Torreblanca, quien interpretó “Por la ventana”, canción que ya había covereado tiempo atrás y de la que incluso realizó un video. Finalmente Julieta Venegas subió a acompañar a Gepe en la canción “12 Minerales”.

Un concierto festivo, lleno de folclor, amistad y talento, donde Gepe demostró ser un músico que ha crecido sorprendentemente, que está orgulloso de sus raíces y seguro de su estilo. Que se transforma en el escenario, ofrece un show maduro y original y transmite alegría con su música.

BANNER 123 3



comments powered by Disqus