Green Day regresó a los escenarios en SXSW


Vimos a un Green Day en su máxima esencia punk, dejando muy claro que su enfoque es llenar al público de energía


POR Staff Rolling Stone México  



Vimos a un Green Day en su máxima esencia punk, dejando muy claro que su enfoque es llenar al público de energía

Fotos y texto por @Jorge Martínez

Green Day conjuntó su visita al festival SXSW con la premier mundial de su documental Broadway Idiot en el Paramount Theater, seguida de una concurrida y muy publicitada presentación en uno de los venues más grandes del festival, el ACL Live at The Moody Theater.

La formación arrancó su show con “99 Revolutions“, pudimos ver a un Billie Joe Armstrong con una enorme presencia y energía durante toda su presentación. El ambiente empezó a caldearse fuertemente con “Know Your Enemy“, “Letterbomb” y “Stray Heart“: así pues, esta energía con la que el público alimentaba a Green Day se hizo notar y Armstrong decidió subir a una fan para darle un abrazo, un beso y retarla a saltar del escenario a la multitud, acto que cautivó tanto al publico como a los mismos Green Day. No en vano, el lema de la noche que coreo Armstrong con fuerte voz fue: “Esto no es una fiesta, no es un cumpleaños, no es un bat mitzvah, esto es una celebración”.

A partir del listado de éxitos que se desgranó, entre los que se incluyeron las ya clásicas “Oh Love” y “Boulevard of Broken Dreams“, el público pudo demostrar la pasión que les movió a estar ahí. Armstrong notó de inmediato que ésta no era una audiencia cualquiera, y con emoción en su voz expresó el típico dicho de Texas en su versión para SXSW: “Everything is LOUDER in Texas”.

El conjunto siguió con “Welcome to Paradise“, “Coming Clean” y “Brain Stew“: fue al terminar ésta ultima cuando Armstrong comenzó a entonar con su guitarra “I Don’t Know” de Ozzy Osbourne, tema que empalmó con el principio de “Sweet Child O’Mine” de Guns N’ Roses para que a continuación se le uniera el resto de la banda para tocar una parte de “Highway to Hell” de AC/DC. El publico, vibrante y al máximo de atención, no dejaba de apoyarlos con fuertes gritos, movimientos de manos y frecuentes brincos para alimentar a unos muy presente Green Day.

De pronto el show tomó un giro, cuando el vocalista dejó su guitarra para armarse con una pistola de agua: con ella se encargó de refrescar a la mayoría del publico presente, y acto seguido, se encargó de cambiar “arma” para lanzar con un peculiar artefacto rollos de papel de baño al primer piso. Un último cambio de armamento le siguió: una pistola lanza camisetas, que mantuvo al publico a la expectativa y brincando para exigir su recuerdo del show. El líder de la banda no dejaba de ganarse a la audiencia, demostrando así el carisma que le ha llevado a su actual estatus de rock star.

Cada vez con un público más animado, Green Day presentó los éxitos “Longview”, “Basket Case“, y “She” del icónico Dookie; los fans se entregaron por completo sin fallar en ninguna canción. A partir de “King for a Day”, donde la banda tomó diferentes accesorios y nos mostró su lado divertido, una mezcla inusual de “Shout!” de Isley Brothers, “Stand By Me” de Ben E. King’s y “Hey Jude” de The Beatles. Armstrong se encargó de que la gente no dejara de estar cantando, aplaudiendo y brincando.

“Jesus of Suburbia” y “Brutal Love” fueron parte del encore de la presentación de Green Day, que arrancó con la muy esperada “American Idiot”, sin duda, una de las rolas más coreadas y esperadas de la noche, a tenor de la entusiasta reacción por parte del público presente, que enloqueció con sus primeras notas.

Entre la variedad de éxitos presentados, los pequeños fragmentos de legendarias canciones de otras bandas que se versionaron y su sentido de entretenimiento en el escenario, vimos a un Green Day en su máxima esencia punk, dejando muy claro que su enfoque es llenar al público de energía y poder recordar siempre que cada concierto es, como dijo Armstrong, “una celebración”.

Green Day en SXSW

Picture 1 of 4

Green Day en SXSW por Jorge Martínez



comments powered by Disqus