Havalina en México


El trío madrileño consolida su sonido, presentando temas de sus más recientes discos ‘Imperfección’ y ‘H’ en su primera visita a nuestro país.


POR Staff Rolling Stone México  



El trío madrileño consolida su sonido, presentando temas de sus más recientes discos 'Imperfección' y 'H' en su primera visita a nuestro país.

Por Iván Pascual Velázquez
Fotos: Claudia Ochoa

La  Noche de Mercado Negro en El Imperial, se mostró como el lugar idóneo para que se confabularan los astros y todo saliera perfecto. Havalina se presentaba ante un público impaciente por comprobar lo que se venía diciendo de ellos.

Pasada la medianoche saltaron todas las alarmas y ya sólo podíamos esperar caviar del bueno, y así fue como transcurrió el concierto, con un inicio y un final apoteósicos, comenzando el repertorio con la deliciosa “Norte”, precedido de un instrumental para desenmascarar a todo aquel que no supiera de su último trabajo H (Origami Records, 2012). Manuel Cabezalí en primer término con su guitarra Gibson Les Paul, dio rienda suelta a una locura interminable de afilados riffs, de sonido cálido y una definición de sonido espectacular, con el hiriente bajo de Ignacio Celma secundándole a su derecha y con el baterista Javier Couceiro liándola parda.

El trío madrileño fue ganando terreno y cobrando fuerza sobre el escenario, entrelazando uno a uno temas de sus últimos discos, desde Imperfección, hasta su potente y demoledor H. “La Antártida Empieza Aquí”, “Viaje al Sol”, “El Estruendo”, y “Desierto”,  sonaron aplastantes y justo cuando parecía que estabas rendido, ellos nos procuraron su calor al bajar del escenario y tocar entre nosotros la preciosa “Incursiones”.

Su habilidad y profusa técnica, que logró ese sonido consolidado que se presta a no dejarte indiferente, funciona como una combinación letal para desarrollar un atronador y potente show de rock sin concesiones.

Havalina en México

Picture 1 of 8

Havalina en El Imperial por Claudia Ochoa



comments powered by Disqus