Indie O Fest 2012


Thurston Moore, Lee Ranaldo, Wild Flag y City And Colour fueron algunas de las bandas que llenaron el espacio acústico del Polyforum Siqueiros…


POR Staff Rolling Stone México  



Thurston Moore, Lee Ranaldo, Wild Flag y City And Colour fueron algunas de las bandas que llenaron el espacio acústico del Polyforum Siqueiros...

Fotos y texto Verónica Galicia

Con un cartel selecto, diferente y prometedor como todos los años, el sábado pasado (7 de abril) se llevó a cabo el Indie-O Fest .

Thurston Moore, Lee Ranaldo, Wild Flag y City And Colour fueron algunas de las bandas que llenaron el espacio acústico del Polyforum Siqueiros, escenario donde este festival se ha llevado a cabo desde hace un par de años.

Los encargados de calentar motores fueron los tapatíos Antoine Reverb, que fue la única banda nacional del cartel.

ANTOINE REVERB

Youth Lagoon, el proyecto solista de Trevor Powers, encontró un muy cómodo espacio acústico en este festival, para presentar parte de su The Year Of Hibernation, editado el año pasado. Ante un público prácticamente en silencio, los sintetizadores y fuertes coros inundaron el espacio acompañado por una guitarra eléctrica y una caja de ritmos.

YOUTH LAGOON

Después de un muy breve soundcheck, fue el turno de escuchar a la única banda de chicas de la noche. Wild Flag, este súper grupo formado en año pasado en Pórtland, se compone de Carrie Brownstein (Sleater Kinney), Mary Timony (Helium), Rebeca Cole (The Minders, quien cambió la bateria por los teclados) y Janet Weiss (también ex Sleater Kinney). La suave guitarra de Timony hace un balance perfecto con la sucia guitarra de Brownstein, con quien comparte vocales dependiendo la canción. Presentaron material de su homónimo editado el año pasado, abriendo con una de las más concisas del disco: “Electric Band” y cerrando con su primer sencillo:
Romance”, en el cual todas las integrantes unieron voces en el coro mientras el amplificador de Brownstein sonaba cada vez más reventado.

WILD FLAG

Kurt Ville se presentó con su banda de acompañamiento, “The Violators”, quienes compartieron su versatilidad de instrumentos en el escenario. Ofrecieron un set de una hora presentando material principalmente de Childish Prodigy y Smoke Ring for My Halo.

En visita a México, City and Colour presentó materiales de Bring Me Your Love y Little Hell, su segundo y tercer disco respectivamente. En vivo resalta su sólido folk/indie, acompañado de una cambiante banda de músicos canadienses que enmarca las composiciones y sensibilidad de Dallas Green.

Con las últimas dos presentaciones de la noche tuvimos la fortuna de ver en escena a tres cuartas partes de la ya extinta banda de culto Sonic Youth. Primero fue el turno de Lee Ranaldo, quien estuvo acompañado en la bateria por Steve Shelley para presentar su material Between The Times and Tides, en este su quinto show de la gira.

LEE RENALDO

Con una impresionante comunicación sobre el escenario, Shelley y Ranaldo improvisaron sobre las canciones, demostrando que el tiempo no ha pasado. Ranaldo estuvo cambiando entre diferentes guitarras y afinaciones para cada canción, dando una gran variedad a su sonido sólido y ya característico.

Cuando Thurston Moore subió al escenario comenzó tocando muy suave con una guitarra electroacústica acompañado de un violín, segunda guitarra y batería. No fue hasta el final de su primera canción que comenzó el ruido, la reverberación y el característico zumbido creado por la constancia de las notas y el acercamiento a los monitores de audio.

Moore ofreció una fuerte presentación con grandes momentos de su carrera como “Mina Loy“,”Blood Never Lies” y “Circulation” reforzada por algunos clásicos de su Psychic Hearts como “Pretty Bad“, “Patti Smith Math Scratch” y “Ono Soul” acompañado de Steve Shelley.

Thurston Moore en Indie-O Fest 2012

Picture 1 of 13

Thurston Moore en Indie-O Fest 2012 por Verónica Galicia



comments powered by Disqus