Iron Maiden


Puntualidad inglesa y palabra de caballeros


POR Staff Rolling Stone México  



Puntualidad inglesa y palabra de caballeros

Puntualidad inglesa y palabra de caballeros
Por Miguel Hidalgo Z.
Fotos Oscar Villanueva

Aquel lejano 28 de febrero de 2009 regresó a la memoria de seguidores de Iron Maiden en México y terminó de reforzar su entrega y compromiso total para con la Doncella de Hierro. Durante la gira Somewhere Back in Time, Bruce Dickinson le prometía a más de 80 mil personas que México sería testigo en la gira de su próximo álbum y así fue.

iron5DSC_3402
Como parte de una extensa gira que inició en Moscú y que terminará en agosto de este año, The Final Frontier Tour hizo vibrar a un Foro Sol que volvió a responder con esa inyección de energía que el público mexicano le brinda a sus consentidos; y es que a diferencia de hace dos años, el sonido fue casi perfecto; se apreciaba de manera perfecta el característico juego de guitarras de Murray, Smith y Gers; la sólida y peculiar base de Harris y McBrain cubría prácticamente todo, y la potencia de la voz de Dickinson nos volvía a dejar boquiabiertos. Pero un momento, porque el “casi perfecto” del sonido no parece ser congruente con lo que se describe; y es que cuando comenzó a sonar “When the Wild Wind Blows”, las torres que se encargan de llevar el sonido a las gradas del foro simplemente dejaron de sonar alrededor de siete minutos y fue hasta la mitad de “The Evil that Men Do” cuando la falla se resolvió. Naturalmente el grupo no se dio cuenta del imprevisto y como si todo estuviera planeado, la canción que de inmediato borró por completo el incidente y regresó al intercambio de emociones fue “Fear of the Dark”, que junto a “The Trooper” fueron las más coreadas de la noche.

Al sonar los acordes del tema “Iron Maiden”, la conocida, predecible, pero añorada y bien recibida presencia del anfitrión Eddie, desbordó emociones y logró una vez más que la conexión entre Maiden y su público tuviera un sentido muy especial en este particular concierto en el que fuimos testigos de lo que podrían ser clásicos presentes y futuros de la banda como “El Dorado” que nos sigue dejando con las ganas de volver a tomar un boleto y sumarnos a un nuevo viaje.



comments powered by Disqus