Justin Bieber cumple el sueño de sus “beliebers” mexicanas


“Will you be my Baby?”, pregunta Bieber a sus fans apenas pisa el escenario a modo de presentar su éxito mundial “Baby”.


POR Staff Rolling Stone México  



"Will you be my Baby?", pregunta Bieber a sus fans apenas pisa el escenario a modo de presentar su éxito mundial "Baby".

Por Natalia Cano
Fotos de Salvador Bonilla

Los gritos de “¡Justin, Justin, Justin!” hacen que todas se conviertan en una sola voz. Porque aquí, no importa la edad, el estrato social o el lugar de nacimiento, la devoción es la misma cuando de Justin Bieber se trata.

La recompensa está a punto de llegar. Para decenas de niñas y adolescentes mexicanas ha valido la pena todo: acampar durante tres días consecutivos en las calles aledañas al Zócalo capitalino, y todo lo que eso conlleva, incluyendo lidiar con ratas, cucarachas e indigentes; faltar a la escuela o al trabajo; y hasta sacrificar la fiesta de XV años.

Todas ven en él una figura aspiracional. “Sus canciones son muy positivas y siempre agradece a los fans todo el apoyo. ¡Es el chico más perfecto que hay!”, dice Sonia García, una chica de 13 años que se emociona todita cuando escucha el nombre de su ídolo.

Originaria del estado de México, Sonia viste una camiseta morada (el color favorito del intérprete) y una gorra con la leyenda “I love Justin Bieber“. Le acompaña su madre, empleada de una tienda departamental, quien presionada por su hija, pidió dos días libres a cuenta de vacaciones para acompañarla en esta aventura y asegurar un lugar en la plancha del Zócalo.

Dos horas antes del concierto, en un lujoso hotel de la colonia Polanco, Justin Bieber contaba a la prensa las locuras que sus “beliebers” han hecho por él: tatuarse su nombre; esconderse durante horas en un bote de basura para burlar la seguridad del hotel y conocerlo; aventarse al carro en movimiento donde él viaja para saludarlo, y la hazaña más reciente, protagonizada por sus “beliebers” mexicanas, quedarse a dormir en la calle durante tres días para verlo en su presentación de anoche en la Plaza de la Constitución.

Justin Bieber en México
Las “beliebers” corean a todo pulmón cada uno de los temas que la estrella canadiense interpreta en la principal plaza de la Ciudad de México ante 215 mil personas (según cifras de Protección Civil del Distrito Federal). Algunas de las canciones del repertorio nunca se han escuchado en radio, pues forman parte de la tercera entrega discográfica de Bieber, Believe, álbum que verá la luz el próximo 19 de junio, pero ellas las cantan todas por igual.

Las “beliebers” más pequeñas piden a sus padres levantarlas en sus hombros para poder ver por unos segundos al cantante de 18 años. Otras protestan: “¡Bájenla, bájenla!”. Las autoridades del Gobierno del Distrito Federal determinaron que, por cuestiones de seguridad, las asistentes con estatura menor a 1.50 metros no pueden estar al frente del escenario. Pero como dicen por ahí: “Más vale maña que fuerza”, y las fans encuentran cualquier truco para ver, por lo menos, la pantalla que proyecta la imagen de Justin Bieber.

Will you be my Baby?“, pregunta Bieber a sus fans apenas pisa el escenario a modo de presentar su éxito mundial “Baby“. La respuesta es un grito ensordecedor que retumba en los edificios que rodean a la Plaza de la Constitución: la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Museo del Templo Mayor.

As Long as You love Me” – dedicada a su novia, la también estrella juvenil Selena Gómez-, “U Smile“, “One time” y “Never let you go” también figuran en el repertorio del intérprete originario de Ontario, Canadá.

“México, hace algunos años yo empecé sin nada, pero quiero decirles a todos ustedes que crean en los sueños porque un día se cumplirán”, expresa Bieber en una emotiva intervención que logra desatar la euforia, pero también el llanto de algunas pequeñas, que con una mano se secan las lágrimas y con la otra hacen su mejor intento por grabar a Bieber con su teléfono celular.

Un video en el Twitter oficial de Bieber plasma los momentos previos en los que el ídolo canadiense explica el sentimiento que le provoca presentarse ante miles de seguidores que han hecho todo para verlo. Al igual que el canadiense, sus fans también han cumplido un sueño.

Mariana, una chica de 14 años, toma con satisfacción la mano de su padre. “Cumplimos el trato, papá, ayer te acompañé a la marcha (anti-Peña Nieto), hoy tú viniste conmigo a ver a Justin“. Cerca de la medianoche las luces del Zócalo se apagan y con ellas los gritos femeninos que adoran a Justin Bieber.

Justin Bieber en México

Picture 1 of 13

Justin Bieber en México, por Salvador Bonilla



comments powered by Disqus