Kashmir en DF.


La primera de tres grandes noches en el Lunario del Auditorio Nacional.


POR Staff Rolling Stone México  



La primera de tres grandes noches en el Lunario del Auditorio Nacional.

KASH  ROLLING INTERNET 01

Kashmir
Calificación: cuatro y medio estrellas
9 de marzo de 2010
Lunario del Auditorio Nacional

Foto: Salvador Bonilla

Texto: Adriana Oñate y Paola García

Tras agotar en tiempo record la venta de boletos para sus tres fechas en la Ciudad de México, el grupo danés ofreció la noche de ayer el primero de estos shows, y la última fecha en salir a la venta.

Poco a poco fueron llegando las personas al Lunario del Auditorio Nacional, todos visiblemente emocionados de ver por primera vez a Kashmir. Unos minutos después de las 10 apagaron las luces y la gente comenzó a gritar. Los primeros acordes que comenzaron a sonar fueron los de “Kalifornia”, que hicieron que la gente explotara entre gritos, aplausos y coros que no pararon durante toda la noche.

Los integrantes de la banda lucían sorprendidos por la emotiva respuesta. Kasper, líder de Kashmir, entonaba los temas con una efusiva sonrisa, tras la sorpresa de que sus fans mexicanos no sólo abarrotaron el lugar, sino que coreaban cada una de las canciones que presentaban. (Uno de los organizadores comentó a Rolling Stone que cuando Kashmir llegó a la ciudad preguntaron si en verdad la gente conocía su música o si sólo se trataba del furor por “ir al concierto de moda”)

KASH ROLLING INTERNET 02

La energía que se vivía debajo del escenario logró contagiar a la banda, convirtiendo a este concierto en una fiesta íntima en la que no fue necesaria una gran escenografía, fuegos pirotécnicos o performance para impresionar al público; bastó con la humilde actuación de una banda que, elegantemente, complació a sus aguerridos seguidores con una exquisita selección musical.

Su set estuvo conformado por canciones de su reciente disco Trespassers, como “Still Boy”, así como los clásicos y súper coreados “The Aftermath”, “Rocket Brothers” y “Big Fresh”, muchas de ellas, peticiones que la gente hizo a través de Twitter, aunque otras ya establecidas en su actual set de gira, finalizando con “No Balance Palace” entre gargantas ya destrozadas por tanta ovación.

Siendo sinceros, pocas veces se ha visto a una banda tocar como lo hizo Kashmir en el Lunario, con una energía musical y humildad que sorprende no sólo por la serie de agradecimientos y emociones que desprendían, sino por el enorme show que ofrecieron con tan sólo sus instrumentos y sí, su talento y melancolía.

Esto fue lo que la banda publicó a través de Twitter:
“Querido México, fue alucinante es un sueño del que no queremos despertar, muchas, muchas gracias por su recibimiento”

Setlist del concierto:

“Kalifornia”
“Melpomene”
“Mouthful of Wasps”
“Intruder”
“The curse of being a girl”
“Ophelia”
“Master of Puppets”
“Still Boy”
“In the Sand”
“Mantaray”
“Big Fresh”
“The Cynic”

Encore
“Surfing the Warm Industry”
“Rocket Brothers”
“She’s Made of Chalk”

Encore 2
“The Aftermath”
“No Balance Palace”



comments powered by Disqus