La intensa celebración de ‘Rock X la Vida 6’


Rock X La Vida 6 se llevó a cabo con actuaciones de Caifanes, Los Bunkers, A Band Of Bitches y más.


POR Staff Rolling Stone México  



Rock X La Vida 6 se llevó a cabo con actuaciones de Caifanes, Los Bunkers, A Band Of Bitches y más.

Por: Vania Hernndez
Fotos: Victor Miguel Arroyo

La rudeza de los rayos del sol quedaron a flor de piel durante la sexta edición del festival radiofónico Rock X la Vida, realizado el pasado domingo 30 de septiembre en el Foro Alterno, en Zapopan, Jalisco, con el objetivo de reducir el índice de suicidio entre los jóvenes.

La banda tapatía Volcán recibió a los invitados con un poderoso rock al entregar temas como “Sin razón” y el primer sencillo de su disco debut “La sal”, desafiando así el calor abrasante. Los primeros gritos femeninos de la soleada tarde fueron para halagar el encanto de Ugo Rodríguez, el vocalista, quien se desenvolvió con desenfado en el escenario.

El primer cambio de escenario a las bandas promesa fue para A Band of Bitches, liderada por Jonás González (Plastilina Mosh). La agrupación regia se apoderó del espacio al lucir las máscaras de látex que les caracteriza, para interpretar las canciones del disco The Pre End of the World Soundtrack.
Al soltar las primeras notas del tema “Noreste Caliente”, el lugar se convirtió en un gran festejo con las manos en lo alto. El ánimo de uno de sus integrantes lo llevó a brincarse las vallas y buscar el contacto con el público, que lo recibió con saludos y gritos de apoyo. El repertorio incluyó una fusión de géneros desde electrónico y norteño, hasta mambo, donde hubo espacio para el cover “Rock the Casbah” de The Clash.



La jornada roquera se entonó con José Fors para dar carácter a Forseps. De lentes oscuros y cabello a rape, Fors no dejó de caminar de un lado al otro del escenario y enérgicamente se aferró al micrófono al interpretar “Día Negro”, de José Manuel Aguilera, acompañado por un coro multitudinario. “Buenas tardes Guanatos. Estamos aquí para celebrar la vida y el rock que nos da vida”, dijo Fors.
Sobresalió el desempeño de la corista Vera Concilion, que mostró un avanzado embarazo y no dejó de mover la cadera para dejarse llevar por “Piel Fiel”. Luego, Fors entregó “Mañana Nunca Llegará” y se declaró fan de Volcán. Antes de despedirse, el cantante no perdió la oportunidad de saludar de mano a varios de sus seguidores, para dejarles un buen recuerdo.


Los Bunkers arrasaron con su carisma y con ellos llegó el atardecer. Los chilenos fueron recibidos con aplausos y temas como “Una nube cuelga sobre mí”, fueron coreados de principio a fin por las gargantas de los asistentes. La Lupita despertó los ánimos de slam, mientras Bomba Estéreo armó el baile a ritmo de su cumbia sicodélica. Minutos antes, una pareja se había comprometido en el escenario.

A la luz de la luna, Caifanes hizo su entrada triunfal. La lista de temas fue insuficiente para saciar la sed de recuerdos de sus fans, que no dejaron de corear, a modo de plegaria, las letras que han desafiado la barrera del tiempo como “Para que no digas que no pienso en ti” y “Vamos a dar una vuelta al cielo”. Antes de concluir, Alejandro Marcovich ya no salió al escenario. De acuerdo a Saúl Hernández estaba delicado de salud. La luna continuó brillando.

Rock X La Vida

Picture 1 of 32

Rock X La Vida, por Victor Arroyo



comments powered by Disqus