La Lupita festejó en grande su 20 aniversario


La Lupita celebró este sábado 23 de junio sus 20 años de vida rocanrolera, una trayectoria que le ha costado mucho trabajo sostener a dos de sus inquebrantables músicos: Lino Nava y Héctor Quijada…


POR Staff Rolling Stone México  



La Lupita celebró este sábado 23 de junio sus 20 años de vida rocanrolera, una trayectoria que le ha costado mucho trabajo sostener a dos de sus inquebrantables músicos: Lino Nava y Héctor Quijada...

La Lupita celebró 20 años de existencia y presentó su nuevo álbum, Te Odio.
23 de junio, Teatro Metropolitan

Por Chava Rock (@Chava_Rock)
Fotos: Nerea Basterretxea para OCESA

La Lupita celebró este sábado 23 de junio sus 20 años de vida rocanrolera, una trayectoria que le ha costado mucho trabajo sostener a dos de sus inquebrantables músicos: Lino Nava y Héctor Quijada, quienes aprovecharon su actuación en el Teatro Metropólitan para presentar parte del material de su nuevo álbum, Te Odio.

La sorpresa fue la cantidad de invitados que compartieron escenario esa noche y la confirmación de la vitalidad que mantiene el grupo con esta alineación. La banda mostró un amplio abanico de temas, que fue una zambullida por todas sus producciones. Más de treinta canciones repartidas en más de dos horas de concierto.

Al fondo del escenario se instaló una enorme pantalla, en la que todo el tiempo se proyectaron diferentes imágenes alusivas a los temas de la banda, como si fuera una función de cine. Desde el primer tema el grupo encendió el ambiente, el cual fue en aumento conforme avanzaba la noche.

Aunque ya son muchos años en los que no está Rosa Adame en la banda, son muchos los que la siguen pidiendo, sobre todo en esa noche de fiesta en la que se esperaba con frenética alegría. El primero de los invitados fue Jorge “La Chiquis” Amaro, quien participó en la rola “Maldito Amor”, el primer sencillo del nuevo disco.

Otra de las invitadas fue Jessy Bulbo, que le dio el toque punk a la interpretación de “¿Qué Estás Haciendo?”, además Jessy bailó, gritó y cantó al son que Lino Nava le marcaba con la guitarra. La voz de DLD, Paco Familiar, acompañó a Héctor para cantar “Gavilán o Paloma“, en una versión etílica. En seguida subieron los integrantes de Liquits, otros de los invitados del nuevo disco y de la noche, quienes lucieron su gorra y rastas para ejecutar el tema que da nombre al nuevo álbum de La Lupe: “Te Odio”.

Casi al finalizar llegó Rosa, la cantante de la primera etapa de La Lupita, quien obsequió cinco rolas ante la alegría de un público que prácticamente llenó el Teatro Metropólitan. Dejaron para el final a uno de los invitados que es de los más queridos por el público mexicano, el maestro Sabo Romo, bajista de Caifanes y de quien lo invite.

Fue una noche muy emotiva, se escuchó una gran ovación cuando el grupo dedicó el tema “El Ombligo de la Luna” a Rita Guerrero, la querida voz de Santa Sabina. El cierre fue con un tema que La Lupita ha hecho suyo y que sirve al público para sacar al “Tigre del Norte” que lleva dentro, “Contrabando y Traición”.

La Lupita

Al final salieron todos los invitados para festejar esta noche con otro de los clásicos de la banda, “Paquita Disco”. Después siguieron las tradicionales “Mañanitas”, la mordida del pastel y unos tragos veinteañeros que cerraron el “LupeFest” de lujo que nos entregó la banda.

La Lupita 20 aniversario

Picture 1 of 20

La Lupita 20 aniversario, por Nerea Basterretxea para OCESA



comments powered by Disqus