La música electrónica se apodera de Cumbre Tajín


Afrojack fue el encargado de cerrar la cuarta jornada del Festival Cumbre Tajín 2014.


POR Staff Rolling Stone México  



Afrojack fue el encargado de cerrar la cuarta jornada del Festival Cumbre Tajín 2014.

Por Natalia Cano

Fotos: @Salvador Bonilla

Afrojack es indiscutiblemente uno de los responsables de rejuvenecer la escena de la música electrónica. Hace tres años, David Guetta vaticinaba que este DJ holandés sería el próximo “rockstar” de las tornamesas, título que ha ganado con una propuesta sonora que aborda diversas tendencias musicales.

Considerado un importante productor de música electrónica, Afrojack fue el encargado de cerrar la cuarta jornada del Festival Cumbre Tajín la noche del domingo, ocasión en la que compartió el escenario con The Crystal Method, Nervo, Samantha Ronson y The Wookies, en una noche inolvidable para el público de ese importante festival multicultural asentado en Veracruz.

El noveno DJ mejor pagado, según la revista Forbes, llegó hasta el majestuoso escenario del Nicho de la Música para hacer bailar a miles de personas al ritmo de su poderosa consola, bajo la promesa de hacerles vivir “la mejor fiesta” de sus vidas, apoyado por la mezcla de electrónica propia y éxitos ajenos, una compleja producción con pantallas, humo y luces parpadenates.

Además de “Wrecking ball”, el tema de Miley Cyrus,  Afrojack ofreció un variado set a sus eufóricos seguidores en las que mezcló éxitos de Avicii, Rihanna o Swedish House Mafia.

Previo a la actuación de Afrojack, el dúo australiano Nervo ya se había encargado de encender los ánimos de los miles de jóvenes reunidos en el Parque Temático Takilhsukut, que en su cuarto día de actividades ofrecía un cartel musical elegido por el público y cuya dinámica se realizó a través de una votación semanas antes, en la página oficial de Cumbre Tajín.

La socialité, productora y DJ británico-estadounidense Samanta Ronson también fungió como una de las invitadas especiales en la velada dedicada a la música electrónica, en la que deleitó a los presentes con un set variado, donde imperaron temas de hip-hop, como “Niggas in Paris”, de Kanye West, “Lose Yourself”, de Eminem; “Hey”, de Usher; “California Love”, de Tupac Shakur y Dr. Dre.

BANNER CONT 3 130



comments powered by Disqus