Local Natives encienden la segunda noche de Converse Rubber Tracks Live


Local Natives habían logrado sorprender una vez más a los mexicanos con su potente sonido, las voces sincronizadas y sus bailes psicodelicos entre pedaleras y cables de guitarra.


POR Staff Rolling Stone México  



Local Natives habían logrado sorprender una vez más a los mexicanos con su potente sonido, las voces sincronizadas y sus bailes psicodelicos entre pedaleras y cables de guitarra.

Fotos de Verónica Galicia Guzmán

Local Natives regresó a la ciudad de México como parte de Converse Rubber Tracks Live, que en su primera noche en El Plaza Condesa presentó a Phantogram y Rey Pila, quienes apadrinaron a las jóvenes agrupaciones del proyecto musical: Acidandali y Ratbot.

En la segunda velada, los encargados de abrir fueron los integrantes de Sabines, un cuarteto de rock alternativo de la ciudad de México conformado por Axel Sosa, Juan Rubio, Roberto Urban y Raúl Hernández, quienes tienen en su haber un EP titulado Todo es Antes.

Otra de las bandas seleccionadas por los californianos de Local Natives fue Haciendo el Mal, un grupo de chicas integrado por Paulina Lasa, Karen Ruiz, Macarena Guerrero y Hortensia Fuentes. El pop melancólico de la banda hizo que la gente estuviera atenta a la composición de voces y sonidos que se mezclaban entre armonías apaciguantes de “Extraño” y “Complicado”.

Más tarde, los encargados de encender los ánimos fueron los de Centavrvs, que con su electrónica regional mexicana hicieron que todos aquellos dispersos tomaran posiciones dentro del recinto. La combinación de ritmos y sampleos en canciones como “Por Eso” y “La Valentina” hicieron que la gente comenzara a moverse casi por impulso, como si se tratara de un movimiento hipnótico que se sincronizaba con los increíbles visuales.

Ya con el público preparado para continuar la fiesta, Local Natives salió al escenario en medio de un gran recibimiento. Ese reencuentro con los capitalinos le valió a la banda una gran familiaridad y complicidad que se notó en el sonido estridente que apabulló track, tras track, a todos los asistentes. No se trataba de un-concierto-formal, esa noche en Converse Rubber Tracks Live se convirtió en una enorme fiesta en la que parecían sobrar los motivos para perder los estribos bajo canciones como “World News” y “Black Balloons”, cuyos coros parecían llegar hasta los lugares más recónditos de El Plaza.

Local Natives habían logrado sorprender una vez más a los mexicanos con su potente sonido, las voces sincronizadas y sus bailes psicodelicos entre pedaleras y cables de guitarra. Los espacios melódicos de “Sun hands” parecían cobrar vida entre los solos guitarrazos y los enérgicos coros que hacían que nadie detuviera sus movimientos en este hipnótico ritmo que parecía ser interminable, claro, aunque fuera sólo por unos minutos.

Más información de Converse Rubber Tracks Live aquí



comments powered by Disqus