Los Mejores Discos Latinos de 2012


Los Mejores Discos Latinos de 2012, según Rolling Stone Argentina, Rolling Stone España y Rolling Stone México


POR Staff Rolling Stone México  



Los Mejores Discos Latinos de 2012, según Rolling Stone Argentina, Rolling Stone España y Rolling Stone México


Rolling Stone España, Rolling Stone Argentina y Rolling Stone México se unieron para armar una lista con los mejores discos en español que fueron editados durante el 2012. Algo de la mejor música que sonó en cada uno de estos países.

DLD
Primario

Un álbum que llega perfectamente a la madurez musical del “nuevo trío”. Con nueva imagen y apoyo de una gran disquera logran composiciones que dibujan las alegrías y tristezas diarias.

Enrique Bunbury
Licenciado cantinas

El ex líder de Héroes del Silencio logra crear un disco crudo en el que se expone al lado de una barra de bar, con el corazón en la mano y el sentimentalismo carraspero de grandes clásicos.

Los Evangelistas
Homenaje a Enrique Morente

Lo que inició como un homenaje en vivo a Enrique Morente, terminó en un disco místico donde Los Evangelistas transforman grandes clásicos del músico granadino. Un respetuoso y bien logrado tributo.

Hello Seahorse!
Arunima

Cautiva con sus arreglos, la integración entre programaciones, sintetizadores, instrumentos de aliento y cuerda llegan a una comunicación sensorial. La fina voz de Denise lo enmarca todo.

Illya Kuryaki & The Valderramas
Chances

Un regreso esperado. El dueto se reúne para dar un excelente álbum en el que Molotov hace una muy buena colaboración en el tema “Madafaka”. Hay memoria a Alberto Spinetta, como “Aguila amarilla”.

Leiva
Diciembre

Luego de estar al frente del grupo Pereza, Leiva logró conquistar con su debut en solitario gracias a un disco en el que lleva al máximo su influencia rockera, con guitarras a la Phil Spector.

León Larregui
Solstis

El vocalista de Zoé, presenta un grato disco, con melodías románticas y letras pegajosas, producidas por Adanowsky. Se aleja de la propuesta eléctrica de su banda para compartir canciones más profundas.

Él mató a un policía motorizado
La dinastía scorpio

Tras cuatro años de ausencia, la banda regresó con un disco ambicioso y arriesgado que derrumbó las dudas de su potente sonido. La banda se consolidó, sumó un teclado, pop y mucha estridencia.

Natalia Lafourcade
Mujer divina

Se hace de aliados para cantar un homenaje a Agustín Lara. Aparece Adrián Dárgelos en “Mujer divina”, Meme en “Limosna”, León Larregui en “Imposible”, Kevin Johansen en “La fugitiva” y Bosé en “Si no pueden quererte”, entre otros.

Los Reyes del falsete
Días Nuestros

La ola veraniega de estridentes colores inyectó de energía a Los Reyes, quienes ofrecieron un disco de pop guitarroso lleno de distorsiones, que despunta fácilmente del noise al shoegaze psicodélico.



comments powered by Disqus