MTV World Stage


Primera edición del MTV World Stage…


POR Staff Rolling Stone México  



Primera edición del MTV World Stage...

Fotos por Claudia Ochoa

Los nuevos Smashing Pumpkins
La ilusión de escuchar a Smashing Pumpkins fue grande, la expectativa no cabía en el Auditorio Nacional y por sorpresa, fue el grupo abridor de la trilogía musical de la primera edición del MTV World Stage.

Con una tenue luz, los gritos eufóricos de la noche daban la bienvenida a Billy Corgan y su nueva banda juvenil conformada por Nicole Fiorentino (bajista), Jeff Schroeder (guitarrista) y Mike Byrne (baterista). Hubo momentos de aplausos pero el ánimo de los espectadores se encontraba confundido al tratar de entender el show de Corgan. Una audiencia joven coreaba en spanglish mientras que los fans de la banda de Chicago no daban crédito al ver y escuchar un “ensayo” de Smashing. La ecualización del sonido no fue su aliada y de pronto parecía que sólo había una guitarra y batería. Obviamente, con el paso del tiempo, el sonido mejoró, pero ya se había “llevado entre las patas” a algunos temas. ¿Dónde quedó aquel frontman que en los años noventa era ovacionado por trabajos como el Mellon Collie and the Infinite Sadness? Los comentarios de alrededor iban directos a la yugular: “Le falta emotividad”, “¿Qué le pasa?”, “¿Por qué se tira al suelo? Ya ni puede levantarse”, “¿Y ese escenario con ventiladores tan ochentero?”, etc. A gritos se pedían sus temas clásicos, y fueron abordados por interpretaciones con altibajos.

_DSC8272
Para muchos, Corgan representa una importante figura del rock, pero esa imagen se hizo añicos en el momento en que se representó un sketch en el que un grupo de luchadores lo interrumpieron para ser salvado por nuestros compatriotas del ring. Sin embargo, el fan de “hueso colorado” reprobó ese acto donde la burla fue la única protagonista. Claro que hubo momentos de aplausos y en los que su banda figuraba. Corgan dejó clara su habilidad con la guitarra, pero ¿con los acordes del himno de EE UU? Detalles que opacaron el nombre de una banda que marcó la historia del rock internacional. La expectativa superó a la realidad, la ilusión siguió en pie y la esperanza de recuperar el pasado fue el sentir de muchos.

_DSC8336
Por otro lado, Zoé hizo que la noche estuviera de su lado y crecieron gracias al entusiasmo de la gente. León, en su eterno viaje musical, hacía cantar a miles de personas. Un buen espectáculo en el que se incluyeron varios de sus éxitos. Y para terminar, 30 Seconds to Mars logró vibrar el auditorio entre los gritos agudos de muchas fans de Jared Leto. Su personalidad y carisma abrazaron con energía a sus seguidores para ser un buen cierre de este evento. Al escuchar a estas dos bandas, uno entiende el por qué Smashing fue el grupo telonero.

_DSC8709

_DSC9231
El MTV World Stage se transmitirá el 17 de septiembre (Smashing Pumpkins), 24 del mismo mes (30 Seconds to Mars) y el 1 de octubre (Zoé) por MTV.

Más imágenes



comments powered by Disqus