Nick Cave and The Bad Seeds en México


A casi treinta años carrera con The Bad Seeds, Nick Cave se lució en el primero de dos shows que ofrece como parte de la gira “Push The Sky Away”.


POR Staff Rolling Stone México  



A casi treinta años carrera con The Bad Seeds, Nick Cave se lució en el primero de dos shows que ofrece como parte de la gira “Push The Sky Away”.

Por @Verónica Galicia Guzmán
Fotos: Óscar Villanueva

Con localidades totalmente agotadas y muchísima expectativa alrededor de su primera presentación en nuestro país, pudimos ver a un Nick Cave elegante y sobrio. Todo comenzó con el primer track de su 15va producción, We Know Who U R“.

Si bien su antecesor Dig!!! Lazarus Dig!!! y el más reciente trabajo en Grinderman tienen su característico sello ruidoso y estridente, Push The Sky Away muestra el lado introspectivo de Nick Cave, mismo que nos remonta a finales de los 90’s y su The Boatman’s Call lleno de canciones de desamor (por PJ Harvey), melancolía y lirismo.

Inesperada para ser la tercer canción, pero muy bien recibida fue “Red Right Hand”, seguida de “Tupelo” y los seis minutos de “Jubilee Street”; una hermosa balada de obsesión y dolor que comenzó a sombrear la ambiente del lugar.

Los años han pasado, y con ellos la cavilación, grado de intimidad e ímpetu de su interpretación se han agudizado. El show es casi una puesta en escena; la disposición de las luces agrega dramatismo a cada una de las canciones. Las cuerdas, piano y teclados suenan profundamente y la teatralidad de su presencia lleva las historias de amor y muerte a un nivel muy diferente que la grabación no captura.

Jack The Ripper” levantó nuevamente la densidad, seguida de “The Mercy Seat” y “Higgs Boson Blues”. Con “Push The Sky Away” la atmósfera se tornó hipnótica y pesada, y así Nick se despidió del escenario. Como encore, regresaron las luces rojas al ritmo de una brillante interpretación de “Stagger Lee”, pero no fue sino “The Ship Song” que ocupó el lugar de la catorceava y última canción de la noche.

Un concierto conciso y corto, con el set más reducido que ha tocado hasta el momento de los pocos shows de su gira actual. Esperemos que esta noche Nick Cave nos sorprenda con más canciones.

Nick Cave and The Bad Seeds en México

Picture 1 of 9

Nick Cave and The Bad Seeds por Óscar Villanueva



comments powered by Disqus