Onceava edición del Riviera Maya Jazz Festival


Un encuentro de virtuosos y melómanos


POR Staff Rolling Stone México  



Un encuentro de virtuosos y melómanos

Fotos y texto por Salvador Bonilla

A más de una década, el Riviera Maya Jazz Festival se ha consolidado como uno de los encuentros musicales más destacados dentro del género, a nivel internacional.

Por esta tierra caribeña mexicana han pasado figuras musicales desde la talla de un George Benson, Herbie Hancock, Earl Klugh, Stanley Clarke o Wayne Shorter, hasta la influencia de agrupaciones o figuras como Level 42, Spirogyra, Gino Vannelli, Ivan Lins o Poncho Sanchez.

Este 2013 continua su huella en la blanca arena de Playa del Carmen como símbolo de su esfuerzo por subsistir, presentando en esta ocasión a grupos de casa como Aguamala, que recalca la vía férrea de su madurez musical a lo largo de sus años de trayectoria con los Toussaint en escena (Fernando, Cecilia y Enrique, añorando la ausencia de Eugenio) con Frank Gambale y Brent Fischer dejando en el escenario sólidos argumentos nota por nota.

De la misma forma, dando paso en la segunda noche a 3 iconos del jazz actual que ahora se presentan como el grupo H.B.C, son Scott Henderson, Jeff Berlin y Dennis Chambers, alternando en el elenco con la maestro carioca Ed Motta y la sutileza en el sax de Jim Beard.

La noche final con Earth Wind and Fire, que aún sin la presencia física de su fundador Maurice White -quien aún deambula en el escenario- tendrá un cierre setentero y ecléctico en plena península mexicana, una velada mágica en la que hasta el neoyorquino Matthew Garrison y el regio Celso Piña harán su parte como previos de su talento.

Noches de virtuosos para melómanos en pleno ascenso de la adolescencia del Festival Maya.



comments powered by Disqus