Patti Smith, celebra la vida en su segunda visita a México.


Patti dejó muy claro que es una de las mejores intérpretes que siguen de pie de su generación.


POR Staff Rolling Stone México  



Patti dejó muy claro que es una de las mejores intérpretes que siguen de pie de su generación.

Por Verónica Galicia
Fotos de Salvador Bonilla

Como parte de su gira Banga, Patti Smith visitó por segunda vez nuestro país y se presentó con un lleno total en El Plaza Condesa. El set fue una combinación de canciones nuevas, viejas y covers. Lejos de interpretar por completo su más reciente producción Banga, Patti eligió algunos de los mejores tracks para lucir esa noche. Escuchamos “April Fool”, “Fuji-San” y la que da título a la gira.

Kimberly” abrió la noche, como la primera de las cinco canciones pertenecientes a Horses que se escucharon. “Dancing Barefoot” y “Because The Night” también formaron parte clave del set.

Relajada y contenta, Patti saludó en repetidas ocasiones a la audiencia. Se sentaba en el escenario, se acercaba a tocar las manos de sus fans. Expresó estar muy contenta de tener a su hijo Jackson con ella en el día de las madres, y al mismo tiempo felicitó a todas las madres, a todos los que tienen corazón de madre sin importar su género, y a la madre naturaleza.

Patti dejó en claro su admiración de años por Neil Young. No solo su último álbum cierra con un cover de “After the Gold Rush”, sino que en vivo interpretó una extensa versión de la hermosa “It’s a Dream”.

Uno de los momentos más interesantes e intensos, fue cuando apareció en escena con unas hojas y lentes pare recitar “Birdland”, otro de los grandes temas de Horses por el que se le nombró La poetiza del punk. La intensidad de Patti Smith se aleja mucho de adornos y requintos; la convicción y fuerza de sus palabras es hipnotizante. Muy lejos de buscar impresionar, Smith entrega todo en sus interpretaciones.

Redondo Beach”, “Free Money” y “Gloria” fueron otros de los momentos de Horses, ésta última fue la elegida para cerrar la primer parte del show. En el encore, Patti aprovechó “People Have the Power” para dar un mensaje intenso a la audiencia, sobre conciencia ecológica y el futuro: “Ustedes son el futuro y el futuro es ahora”, dijo.

A sus sesenta y seis años, Patti Smith no ha bajado su intensidad, fuerza o tono de voz. Acompañada de bendiciones y el mensaje “Tengan una vida maravillosa, viva la vida”, el show cerró con una intensa y esperada “Rock ‘n’ Roll Nigger”, dejando muy claro que es una de las mejores intérpretes que siguen de pie de su generación.

Patti Smith en México

Picture 1 of 11

Patti Smith en México por Salvador Bonilla



comments powered by Disqus