Peter Gabriel


Peter Gabriel regresó de manera triunfal a la Ciudad de México para presentar el show de su más reciente disco, ‘New Blood’


POR Staff Rolling Stone México  



Peter Gabriel regresó de manera triunfal a la Ciudad de México para presentar el show de su más reciente disco, 'New Blood'

Por Adriana Oñate
Fotos: Fernando Aceves

Peter Gabriel regresó de manera triunfal a la Ciudad de México para presentar el show de su más reciente disco, New Blood.

Gabriel estuvo en el Auditorio Nacional junto con la New Blood Orchestra (la cual contó con músicos mexicanos especialmente para estos conciertos) que lo acompaña en la promoción de su más reciente álbum. Para comenzar presentó a las dos chicas que lo acompañan en las voces, las cuales interpretaron una canción cada una. Acto seguido, Gabriel ataviado en negro completamente, regresó para abrir el concierto con “Heroes”, original de David Bowie y que reinterpretó para su disco pasado, Scratch My Back.

Sonaron temas incluidos en su nueva placa, así como nuevas versiones de viejas canciones con arreglos orquestales hechos por John Metcalfe. Gabriel, en un claro español, introdujo cada canción y contó brevemente la historia detrás de todas ellas, complementándolas con una impresionante iluminación, visuales –previamente grabados– e imágenes en vivo que detallaban lo que sucedía sobre el escenario, ya fuese de los músicos, el director de orquesta –Ben Foster– o el propio cantante.

Bajo el lema “No drums, no guitars”, Gabriel fiel a la teatralidad que siempre lo ha caracterizado, se reinventó a sí mismo y su repertorio, llevándolo a otro nivel. Como la canción de protesta “Biko”, en honor a Steve Biko, activista anti-apartheid sudafricano, fallecido a causa de los golpes recibidos durante su arresto en 1977, que termina con flautas, oboes y cantos africanos. No podían faltar “In your Eyes” ni “Don’t Give Up” del disco So y que en su momento hiciera a dueto con Kate Bush, Sinéad O’Connor y Melanie Gabriel (su hija).

Un show único, como él, se pudo presenciar en este recinto capitalino.



comments powered by Disqus