Psicodelia con sabor setentero: Así se vivió la fiesta de presentación del Especial Rock Latino Vol. 2: Los Años Setenta de Rolling Stone


Álex Lora, Los Locos del Ritmo, Javier Batiz y La Revolución de Emiliano Zapata en la Fiesta Rolling Stone


POR Staff Rolling Stone México  



Álex Lora, Los Locos del Ritmo, Javier Batiz y La Revolución de Emiliano Zapata en la Fiesta Rolling Stone

Fotos de Salvador Bonilla y Paco Guasco

Este miércoles por la noche, El Plaza Condesa se llenó de psicodelia, música y color con la presentación oficial del Especial Rock Latino Vol. 2: Los Años Setenta de Rolling Stone México, evento que contó con la participación de leyendas de la música nacional como Álex Lora, Los Locos del Ritmo, Javier Batiz y La Revolución de Emiliano Zapata.

La noche inició con la presentación de Álex Lora , quien con su peculiar sentido del humor, hizo vibrar a los más de 1,200 asistentes, al interpretar éxitos como “Triste Canción De Amor”, “Las Piedras Rodantes” y “A.D.O.” acompañado de una armónica, un violín y su inseparable guitarra.

Ataviado con una peluca tricolor, Lora gritó un sentido “¡Viva México!”, en una de las pausas de la presentación. “Es un honor estar aquí rocanroleando por ustedes esta noche”, expresó Lora ante el público reunido en el recinto de la Condesa, en el que también se encontraban presentes personalidades del mundo de la música y el espectáculo, como Alonso Arreola, Los Rebel Cats, Technicolor Fabrics, Elis Paprika, Simplifires, Renee Mooi, Víctimas del Dr. Cerebro, Walter Schmidt de Decibel,  Descartes a Kant, Daniel Ruiz de Qbo; integrantes de Hello Seahorse! y muchos más, quienes convivieron con el público reunido en el evento y corearon las canciones de las bandas.

Más adelante El Plaza Condesa se convirtió en una pista de baile al recibir en el escenario a Los Locos del Ritmo, quienes nos regresaron a la época del rock n’ roll y pusieron a bailar a propios y extraños con explosivas interpretaciones de “Pólvora”, “Aviéntense todos”, “La chica alborotada” y “Tus ojos”, con todo y coreografía. Los maestros del rock dieron cátedra con una suculenta selección de los éxitos que los hicieron grandes en los años cincuenta y que, hoy en día, son influencia para muchas agrupaciones nacionales. El sonido espectacular sólo lograba conectarse con la irresistible energía que brotaba del escenario y ponía a todos a bailar hipnóticamente.

Por otro lado, Javier Bátiz cautivó a la audiencia al ofrecer una verdadera cátedra musical, haciendo gala de su inigualable maestría con la guitarra en la interpretación de temas como “Lucille”, “Gloria” y “Old Time Rock N’ Rol”. Haciendo gala de la sencillez que lo caracteriza, “El Brujo” bajó del escenario a mitad de su presentación y se paseó entre los invitados, quienes emocionados se tomaban fotografías con el legendario guitarrista y coreaban sus canciones, en uno de los momentos más emotivos de la noche.

batiz2

Y para cerrar con broche de oro el evento cargado de sabor setentero, la psicodelia se apoderó del Plaza durante la presentación de La Revolución de Emiliano Zapata, cuyos integrantes ofrecieron un recital lleno de color y emoción, digno colofón de una noche llena de alegría, música y diversión, en el que hicieron sonar sus legendarias melodías “Mi forma de sentir” y el súper éxito de los setenta, “Nasty Sex”, dándo cátedra de un sonido psicodélico con alucinantes riffs.

Presentación Especial Rock Latino Vol. 2

Picture 1 of 84



comments powered by Disqus