Primal Scream en México


Primal Scream regresó a México para tocar por completo su aclamado disco de 1991, ‘Screamadelica’


POR Staff Rolling Stone México  



Primal Scream regresó a México para tocar por completo su aclamado disco de 1991, 'Screamadelica'

Por Adriana Oñate
Fotos Claudia Ochoa

Primal Scream regresó a México para tocar por completo su aclamado disco de 1991, Screamadelica.

Los británicos, que hace un par de años estuvieron en el festival MX Beat, se presentaron en el Centro de Espectáculos Premier, al norte de la ciudad, el pasado miércoles 21 de septiembre.

Aún cuando el concierto fue entre semana, y que la banda salió al escenario a medianoche, el lugar – en el que se han presentado artistas como Justice, Cut Copy, Buraka Som Sistema, entre otros – estaba abarrotado por aquellos melancólicos de los noventa que deseaban escuchar por completo uno de los discos más emblemáticos de la época.

Primal Scream

La larga silueta de Bobby Gillespie se dibujó sobre el escenario mientras el resto de Primal Scream tomaba su lugar frente a los instrumentos, y de inmediato uno a uno los tracks que conforman Screamadelica comenzaron a sonar, sumergiendo a todos en un pequeño trance psicodélico que recordaba las veladas interminables y salvajes en los raves que inspiraron los sonidos y el carisma del álbum.

Debajo del escenario la gente simplemente se dejó llevar, a ratos se mostraban tranquilos, totalmente inmersos en la música, las imágenes y la banda, incluso podía verse a algunos completamente absortos y emocionados cantando religiosamente cada verso; para transformarse repentinamente en una furiosa multitud que no se cansaba de brincar y hacer moshpits, encendiendo los ánimos de Gillespie y haciéndolo responder de la misma forma a la intensidad de la velada.

Primal Scream

Una vez que sonaron los últimos acordes de “Come Together”, el grupo regresó del encore con “Country Girl”, “Jailbird” y “Rocks”, retomando aquella conexión perfecta que lograron entablar con el público, dejando en claro por qué esta banda de Glasgow logró poner su ladrillo en la enorme pared que construye la historia de la música.

Guillespie y compañía marcaron esa noche como una de las mejores noches musicales vividas en la ciudad de México, en la que Screamadélica trajo al tiempo de regreso, lo puso a bailar en un trance ácido y se lo llevó de vuelta al baúl de los gratos recuerdos.



comments powered by Disqus