Primavera Sound 2013, día 2


Como parte del XX aniversario del mítico álbum Last Splash, The Breeders interpretaron el disco entero en el mismo orden que el LP


POR Staff Rolling Stone México  



Como parte del XX aniversario del mítico álbum Last Splash, The Breeders interpretaron el disco entero en el mismo orden que el LP

Fotos y texto por @Claudia Ochoa

El calor de Barcelona abandonó la ciudad más no al festival, que a pesar del frío combinado con los fuertes vientos provenientes del Mediterráneo siguió su curso, sobretodo por la gran expectativa de la gente para ver a Blur por primera vez en Europa en este 2013.

Iniciamos la segunda jornada con las propuestas de bandas españolas, la novedad de este 2013 en el circulo indie español. Orinarías de Pamplona vimos a Panty Pantera, un cuarteto de chicas formada por integrantes de Tremenda Trementinta, Kokoshka y la ex vocalista de Reina Republicana con un estilo pop-punk; la otra propuesta local fue Wilhelm and the Dancing Animals, quienes atrajeron al público que entraba al festival en el escenario MySpace Smint, tocando temas de su disco debut The War of the Species.

Una de las bandas nuevas que más nos sorprendió y que se presentó en el escenario ATP fue Merchandise, originarios de Estados Unidos con un post-punk rockero al estilo The Fall, pero con sangre nueva. Seguramente será una de las bandas a quienes no hay que perder de vista y bien pueden llegar a radios mexicanas.

En el escenario Heineken, Django Django encantó al público estrenando trajes especiales blancos con rayas negras, e hicieron bailar al público.

Como parte del XX aniversario del mítico álbum Last Splash, The Breeders interpretaron el disco entero en el mismo orden que el LP, siendo el tema “Cannonball” el segundo de su presentación. Las gemelas Kim y Kelly fueron de las más esperadas de la noche y brindaron su mejor interpretación al estar siempre alegres, hablando con su público. Sin embargo el interpretar el LP en el mismo orden que el disco en un festival, no logró funcionar de la misma manera al escucharlo en un toca discos que en una presentación en vivo.

Tras unos cinco años sin pisar tierras españolas, The Jesus and Mary Chain levantaron su cruz en el escenario Heineken tocando hits como “Candy Talking” “Head On” y “Just Like Honey” con la invitada en vocales Bilinda Butcher, bajista de My Bloody Valentine, mismos que se presentaran en el tercer día del festival. El show duro aproximadamente una hora y cuarto, tiempo en el que los fans se deleitaron con la presencia de la banda y a la vez se sintieron opacados por las groupies de Blur, que esperaron todo el día frente al escenario para ver a los ingleses que cerraban la noche.

Con el mismo set que en Coachella y que en sus últimas presentaciones, Blur regresó a Barcelona. Fans muy aguerridos gritaron y se emocionaron con “Girls & Boys“. Una presentación muy digna de los ingleses en la que se notó que en Europa es más propicio ser headliner de un festival a diferencia de Estados Unidos, en donde en los dos fines de semana de Coachella les costó mucho trabajo animar al público.

Con The Knife, o en la versión Fever Rey, nunca se sabe qué esperar, más que un buen y extraño show. En esta ocasión los hermanos Dreijer hipnotizaron con coreografías y bailarines al estilo Europa para presentar Shaking the Habitual, disco del 2013.

Para el tercer día del Primavera Sound 2013 esperamos grandes actos españoles como Chucho y Los Planetas, la presentación de Nick Cave and the Bad Seeds, My Bloody Valentine y Hot Chip.

primaveraPRIMAVERA SOUND 2013 DÍA #1

Paus en Primavera Sound 2013

Picture 1 of 68

Paus en Primavera Sound 2013 por Claudia Ochoa



comments powered by Disqus