Primavera Sound día 1


hoenix, Animal Collective, Dinosaur Jr. y Grizzly Bear, así como las bandas españolas Manel y propuestas de gran talento como La Familia del Árbol


POR Staff Rolling Stone México  



hoenix, Animal Collective, Dinosaur Jr. y Grizzly Bear, así como las bandas españolas Manel y propuestas de gran talento como La Familia del Árbol

Uno de los festivales más grandes del mundo, Primavera Sound, abre las puertas del Parc del Forum con sus 9 escenarios, por los que desfilarán bandas de la talla de Phoenix, Animal Collective, Dinosaur Jr. y Grizzly Bear, así como las bandas españolas Manel y propuestas de gran talento como La Familia del Árbol y Evans the Death.

Fotos y texto por @Claudia Ochoa

El Mar Mediterraneo de Barcelona son el escenario perfecto para el Primavera Sound 2013, un festival que, además de presentar un gran cartel, es también el espacio perfecto donde se reúnen profesionales del medio de la música, con talleres y conferencias al estilo SXSW; stands al alcance de las disqueras medianas que venden LPs exclusivos, serigrafías firmadas y gran cantidad de memorabilia que normalmente es difícil de encontrar hasta en eBay.

El primer día del festival se llevó a cabo en el Parc del Forum, sede ubicada junto al mar y que generalmente se usa como espacio de esparcimiento, pero que ahora se transformó en una especie de parque de atracciones donde se puede estar acompañado por la brisa. El éxito que ha logrado el Primavera Sound a lo largo de los años ha hecho que cada vez más asista gente del Reino Unido, Alemania y Francia, así como de otras partes de Europa e incluso de México. En este año el foro es más grande, toma alrededor de unos 20 minutos hacer el recorrido entre los escenarios principales, en los que se presentarán Tame Impala, Phoenix, Grizzly Bear y Animal Collective.

Nombres muy aclamados entre los conocedores fueron Woods y Jessie Ware, quien sorprendió con su gran voz en el escenario Pitchfork, así como las inglesas de Savages, que lograron un lleno total y que hoy en día son consideradas como una de las mejores propuestas musicales del año.

A diferencia de su presentación en Coachella, The Postal Service dio un show mucho más fluido e intenso en el Primavera Sound, haciendo notar su comodidad sobre el escenario con sus grandes sonrisas ante un público que coreaba cada uno de los temas del Give Up.

El regreso de Dinosaur Jr. fue el más esperado de la noche, el público abarrotó el escenario principal para escuchar clásicos como “The Lung”, “Feel The Pain” y “Sludgefeast”. Por su parte, Phoenix abrió su actuación con “Entretainment“, primer sencillo de su nuevo material Bankrupt!, seguido de los súper éxitos “Lisztomania” y “Long Distance Call”.

Por el lado electrónico encontramos Four Tet, Simian Mobile Disco y el catalán John Talabot, quien el año pasado logró un crecimiento impresionante en medios estadounidenses y ahora forma parte de algunos de los festivales más importantes del 2013, como el propio Corona Capital en la Ciudad de México.

Los encargados de cerrar la noche fueron los de Animal Collective, quienes hicieron sonar parte de su nuevo material Centipede HZ hasta pasadas las cuatro de la madrugada, acompañados por visuales y de fondo una escenografía que remitía a la boca de un animal o monstruo.

Apenas comienza el Primavera Sound, y faltan dos días más en el Parc del Forum donde se presentarán The Breeders, Blur y The Knife. Seguiremos reportando.

Paus en Primavera Sound 2013

Picture 1 of 68

Paus en Primavera Sound 2013 por Claudia Ochoa



comments powered by Disqus