Primavera Sound día 4 y 5


Grupo de Expertos Solynieve, Veronica Falls, Beach House, Deerhunter, Yo la Tengo, Neon Indian, Richard Hawley, Washed Out y más…


POR Staff Rolling Stone México  



Grupo de Expertos Solynieve, Veronica Falls, Beach House, Deerhunter, Yo la Tengo, Neon Indian, Richard Hawley, Washed Out y más...

Foto y texto Claudia Ochoa, corresponsal en España

El cuarto día del Primavera Sound se llevó a cabo nuevamente en el Parc del Forum. Dentro del cartel encontramos a talento español como con los chicos de The Right Ons y con Grupo de Expertos Solynieve, originarios de Granada y proyecto alterno de Jota, del grupo legendario Los Planetas.

Grupo Experto Solynieve
El cuarteto de Veronica Falls ha sido uno de los grupos que más populares en la “blogosphera” y en el festival se pudieron presentar en dos ocasiones, la primera en el gran escenario “Mini”, haciendo gala de temas nuevos así como de su LP homónimo, destacando “Come On Over” y “Graveyard“.

Entre hielo seco y a contra luces, Beach House hizo su aparición siendo una de las primeras presentaciones con su nuevo material discográfico lleno de melodías dulces y voces etéreas.

Beach House
Por su parte Bradford Cox, vocalista de Deerhunter, presentó su proyecto solista Atlas Sound en el escenario Pitchfork, con algunas dificultades técnicas que lo hicieron sonreír durante su presentación pero que no lo detuvieron para continuar tocando sus melodías a base de loops de guitarra, efectos grabados en el momento y harmónica.

Una banda que siempre dará calidad, buen sonido y muchos recuerdos son Yo la Tengo, y como era de esperarse, así fue el show, destacando el comentario de Ira Kaplan de que el Primavera Sound era su festival favorito en todo el mundo.

Yo la Tengo
El plato fuerte de la noche originalmente estaba planeado para Björk, quien hace un par de semanas canceló su presentación tanto en el Primavera Sound como de su festival hermano Optimus Primavera Sound en Oporto, Portugal. La organización decidió mover la presentación de Saint-Etienne al horario y escenario de Björk. Por más que la banda de electro-pop con su gran trayectoria y seguidores sea basta, nunca pudo reemplazar a la islandesa, por lo que se notó un vació en el escenario principal que un día antes había estado abarrotado con la actuación de The Cure y de Justice.

La noche hizo gala de chill-wave con las presentaciones de Washed Out y Neon Indian. Da gusto poder ver cuando un músico con raíces mexicanas, como es el caso de Alan Palomo, líder de Neon Indian, llegue a escenarios internacionales llenando el amplio escenario Ray-Ban. Sin embargo en esta presentación en vivo se notaron varias fallas técnicas, posiblemente por el estilo de música electro-indie-pop de la banda y que requiere muchos detalles que son difíciles de controlar en vivo.

Neon Indian
El quinto y último día del festival se dividió en dos sedes. La primera parte en el Parc a la Ciutadella con conciertos gratuitos entre los que pudimos escuchar a los madrileños de Cosmen Adelaida, Milk Music, Girl Names y nuevamente Verónica Falls. Estos escenarios más pequeños fueron mucho más acogedores para escuchar perfectamente la música de estas bandas.

Con la lluvia anunciada previamente, aún así nos lanzamos al último evento de la noche en el Arc del Triomf. Los pronósticos no fallaron y la lluvia se hizo presenté antes de la presentación de Yann Tiersen, quien tuvo que esperar alrededor de diez minutos para dar inicio; a pesar de ello el público con paraguas e impermeables terminó aclamando al músico francés.

Cerrando el festival con broche de oro y, llegando en silla de ruedas a causa de un pie roto, Richard Hawley entonó con su profunda y potente voz temas de su más reciente producción Standing in the Sky’s Edge.

Richard Hawley
Luego de cinco días ajetreados y mucha música, el Primavera Sound en Barcelona se llevó a cabo exitosamente, dejando a muchos con la expectativa de lo que podrá esperarse para el año siguiente.

The Rapture en Primavera Sound

Picture 1 of 158

The Rapture en Primavera Sound por Claudia Ochoa

Reseña Primavera Sound día 1, 2 y 3



comments powered by Disqus