Red Hot Chili Peppers presentó en directo su nuevo disco, ‘I’m With You’


Red Hot Chili Pepper presentaron en directo desde Colonia, Alemania su más reciente material discográfico, ‘I’m With You’, exhibido en 39 países alrededor del mundo


POR Staff Rolling Stone México  



Red Hot Chili Pepper presentaron en directo desde Colonia, Alemania su más reciente material discográfico, 'I'm With You', exhibido en 39 países alrededor del mundo

Por Chava Rock

México fue uno de los 39 países en que se presentó el concierto en vivo que dio Red Hot Chili Peppers este 30 de agosto, desde Colonia, Alemania, para mostrar en directo el material de su nuevo disco, I’m With You. A diferencia de otros países, en que el concierto se transmitió en salas de cine, en México se proyectó en dos grandes foros, el Teatro Diana, en Guadalajara, y en el Auditorio Nacional, en la ciudad de México.

Las puertas del Auditorio se abrieron para proyectar en una enorme pantalla y con un impecable sonido, los temas del nuevo disco. El foro prácticamente se llenó en toda su parte baja, se cerró el área de balcones y el primero y segundo piso. Fue evidente que el público sabía que no iba a bailar y brincar, sino a apreciar la nueva obra de la banda, aunque algunas decenas de personas sí se animaron a dejar la butaca para bailar en algunos temas.

Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y Josh Klinghoffer saltaron al escenario, aún con la vitalidad en sus cuerpos. Kiedis salió con un frac negro y sin camisa; Flea, fiel a su estilo, también lució con la mitad de su cuerpo desnudo acompañado de su potente bajo; Chad es aún el hombre contundente detrás de su transparente batería; Josh subió vestido de negro y con todas las miradas encima, pues los sinodales estaban en todo el mundo.

Como es natural, los nuevos temas tienen que pasar cierta prueba de tiempo para ser asimilados con mayor familiaridad, mientras en Alemania se veía que en algunos lapsos la gente intentaba brincar, en México algunos sacudían sus pies en el graderío. “Monarchy of Roses” y “Factory of Faith” fueron los primeros cortes con los que se demostró que este Red Hot viene diferente.

Otro momento significativo de la noche fue cuando Flea, Chad y Josh mantuvieron un diálogo musical tipo jam, previo a “Did I Let You Know”. Gran momento que incluso provocó los aplausos y gritos dentro del coso de Reforma.

“Me & My Friends” y “Give It Away” fueron el obsequio final en más de hora y media de concierto. Al concluir la presentación, Rolling Stone habló con varios de los asistentes, que en su mayoría declararon su admiración al grupo y su gusto por este fortuito regreso.

Entre la gente se encontraba Shadow, guitarrista de Los Estrambóticos, quien señaló que el nuevo trabajo le pareció “raro, es más experimental, es otro Peppers, hay que aceptarlos ahora y entenderlos en su nueva onda”. Miguel Vela, director de marketing de Warner Music México, señaló que asistió como fan, “Ver a estos carnales es espectacular, desde siempre. Vine de fan, aunque por mi trabajo estoy involucrado en estos procesos. Traen un sonido diferente, por momentos más fresón, en una línea distinta. Frusciante es clave a nivel de sonido, pero también ahora hay mucho power”.

Músicos del joven grupo Osos Mugrosos apuntaron que Flea y Chad “hacen un perfecto trabajo, pero sí les hace falta guitarrista. Red Hot Chili Peppers ya tienen un respeto detrás, son cuatro cabrones que parecen de 18 años”. La joven María Villanueva reconoció: “cuando escuché el disco, Josh no me había convencido del todo, pero ahora que lo vi me encantó. No me decepcionó nada, incluso me paré a bailar al último. Es un nuevo sonido, cambió mucho de John a Josh”. Por último, Mauricio Torres apuntó: “Me pareció bueno el nuevo disco, a mi parecer al final de este concierto faltaron más canciones de discos pasados. Los Peppers sin Frusciante se ve que pueden hacer música buena”.

¿Y a ti qué te parece el nuevo Red Hot Chili Peppers?



comments powered by Disqus