Regina Spektor y Pet Shop Boys calientan Tajín


Pet Shop Boys y Regina Spektor, en la segunda jornada de Cumbre Tajín 2013


POR Staff Rolling Stone México  



Pet Shop Boys y Regina Spektor, en la segunda jornada de Cumbre Tajín 2013

Por @Natalia Cano
Fotos Salvador Bonilla

Pet Shop Boys quiso vivir una experiencia mística y espiritual en el inicio de su gira mundial y viajó hasta Cumbre Tajín para llenarse de energía positiva en este ciclo de su carrera, que arranca con un nuevo espectáculo y el preámbulo del lanzamiento de su álbum Electric.

El vocalista Neil Francis Tennant y el tecladista Christopher Sean Lowe ya habían anticipado a finales del año pasado, durante una visita que el legendario dúo británico de música electrónica hizo a la Ciudad de México, que este sería el primer destino que elegirían para mostrar las canciones que se desprenden de su disco Elysium (2012). Y cumplieron su promesa.

“Esta noche es nuestra primera noche de la gira. Queremos agradecerles por hacernos partícipes de esta maravillosa experiencia”, dijo Neil Francis el viernes pasado a las más de 8 mil personas que se reunieron en el “Nicho de la Música” para disfrutar del poder audiovisual de Pet Shop Boys.

Por ser un concierto muy especial, Neil Francis y Christopher Sean apostaron por un setlist que abarcó en su primera parte algunos de los éxitos de la década de los 80, tales como “One more chance“, de su álbum Actually (1987), y “Opportunities” (Let’s Make Lots Of Money).

“Memory of The Future”, “Fugitive”, “Integral”, un sampleo de “The Rite of Spring“, de Igor Stravinsky, “I wouldn’t normally do this kind of thing“, “Suburbia“, “I’m not scared”, “Invisible”, “West End Girls”, “Domino dancing” e “It’s a sin” también formaron parte del repertorio de la emotiva velada, que se vio interrumpida momentáneamente por un incendio ocurrido en una de las chozas ubicadas al interior del Parque Takilhsukut, donde desde el jueves se realiza la 14 edición del festival cultural.

Su espectáculo en Cumbre Tajín fue un pequeño adelanto de lo que Pet Shop Boys ofrecerá en la gira mundial que apoyará el lanzamiento de su nuevo álbum Electric, que saldrá en junio y que llevará al famoso dúo por algunos festivales veraniegos en Europa.

De hecho, y como anticipo de su nuevo trabajo discográfico, Pet Shop Boys interpretó “Axis” y “The Last To Die”, canciones que serán parte de Electric. El Nicho de la Música se convirtió en una enorme pista de baile cuando llegaron “Always on my mind” y “Go West”, sin duda las canciones más esperadas de la noche.

Previo a la actuación del dúo londinense, Regina Spektor fue la encargada de calentar los ánimos en la segunda jornada del festival. Desde que apareció en el escenario, la cantautora logró una conexión muy especial con el público al que se dirigió con algunas palabras en español.

“¡México, México! Muchas, muchas, muchas gracias”, dijo Spektor causando euforia entre los asistentes, en especial del público femenino. Acompañada de su piano, Regina interpretó “On The Radio”, “Small Town Moon”, “Real Love” y “How“.

Además de Pet Shop Boys y Regina Spektor, en la segunda jornada de Cumbre Tajín 2013 participaron Cecilia Bastida, Silvia y Karmen, y el grupo La Manta.


CUMBRE TAJIN

Picture 1 of 42



comments powered by Disqus