Regresa Luzbel a los escenarios


Raúl “Greñas” Fernández regresó a los escenarios después de 16 años de ausencia, con Luzbel, los pioneros del hevy metal en México


POR Staff Rolling Stone México  



Raúl “Greñas” Fernández regresó a los escenarios después de 16 años de ausencia, con Luzbel, los pioneros del hevy metal en México

Por @Amanda Ochoa
Fotos de @Chava Rock

Habían pasado muchos años, muchos problemas, muchos músicos y muchas demandas, aunque el talento y la habilidad en la guitarra de Raúl “Greñas” jamás estuvieron en tela de juicio. Pero este concierto no era un reencuentro, los músicos eran bastante jóvenes, y no podíamos evitar preguntarnos si nos harían brincar y cantar a todo pulmón como en los primeros años de la banda, aunque al final lograron eso y más.

Ya había pasado la hora anunciada, y la rechifla no se hizo esperar. El sentimiento en el ambiente era parecido a cuando te emocionas por recibir un regalo, pero no quieres abrirlo por miedo a que no sea lo que esperas. Kimah, la banda telonera, intentó relajar el ambiente y prender al público, pero a pesar de ser buenos músicos, la falta de carisma del vocalista no ayudó.

Por fin llegó el momento de Luzbel, al fondo del escenario se veía la garra mecánica que ya caracteriza al grupo, no necesitaban nada más. Cuando escaparon las primeras notas de la guitarra de Raúl los aplausos y los gritos de emoción llenaron el teatro, de pronto, la nueva voz se escuchó tras bambalinas con un grito verdaderamente metalero que nos enchino la piel; el nuevo vocalista salió corriendo, se planto en medio del escenario y comenzó a cantar un mash-up de “Ángel de la Lujuria” y “Pasaporte al Infierno”, apuntando el micrófono al público en los coros y sin parar de moverse de un lado a otro. Al final de esas dos canciones todo el teatro estaba de pie y todas las dudas se habían esfumado. Raúl “Greñas” en la guitarra, Mike de la Rosa en la voz, Vic Nava y Mata en el Bajo, Neo Medina en teclados/segunda guitarra/voces y Jorge Curiel en la batería llenaron la noche con éxitos como “Por Piedad”, “Déjate Ser”, “La última Cena”, “Esta noche es nuestra” y “El loco”.

Un defecto en el sonido molestó evidentemente al “Greñas” que terminó haciéndose cargo hasta que estuvo a su gusto, se veía realmente comprometido con la calidad de todo y también un tanto nervioso: “Perdón por lo del sonido, ustedes son los conejillos de indias,” dijo el “Greñas” sonriendo. En realidad no había nada que perdonar lo que tres generaciones de metaleros vimos, escuchamos y sentimos esa noche fue enorme.

Luzbel

Picture 1 of 6

Luzbel por Chava Rock



comments powered by Disqus