Ritmo Peligroso empezó el año en el Rock and Road


El grupo tuvo la oportunidad de presentar algo nuevo, como el tema “La Chica Bronca”. Al momento del cierre, en el foro se protagonizaba ya una gran fiesta, como si fuera fin de año…


POR Staff Rolling Stone México  



El grupo tuvo la oportunidad de presentar algo nuevo, como el tema “La Chica Bronca”. Al momento del cierre, en el foro se protagonizaba ya una gran fiesta, como si fuera fin de año...

Por Chava Rock

Ritmo Peligroso pretende regresar este año con una mayor presencia, por eso decidió empezar en enero una serie de actuaciones, así como la grabación de un DVD que no sólo capturé al grupo en vivo, sino que también documente su historia.

El Rock and Road es un foro que en muy poco tiempo ha cobrado una fuerte importancia en el circuito rockero, sus dueños están a punto de ampliar sus instalaciones, antes de ello han organizado una serie de conciertos significativos como el de este último sábado de enero, con la actuación del legendario grupo mexicano Ritmo Peligroso.

Es prácticamente la alineación original, Piro al frente en la voz y composición, y sus compañeros de grandes batallas: Jorge “El Gato Arce”, Manny Murillo y el extraordinario Pinaca, conforman el fenomenal trío de tambores, percusiones y platillos; Avi Michel al bajo y en la guitarra Mongoose Avila Costa; la sangre joven la aporta el tecladista, Sebastián Cortés. Candela pura o pura candela, en este Ritmo contagioso es lo mismo.

Piro lucía con mucha energía desde que llegó al foro, segundos antes de salir al escenario hicieron todos timbac para proclamar que darían un gran concierto. Lo hicieron. Los temas del Ritmo no pierden vigencia, es más ni siquiera remontan a una década pasada, sino que esa cadencia guapachosa es todavía un patín en los pies, no puedes permanecer quieto, eso explica que la gente de inmediato se parara a bailar y corear temas como “Pa’ qué Violencia”, “Rock del Tercer Mundo” y “Amor en América.”

Ritmo Peligroso

Al momento de ejecutar “Marielito”, una mano se levantó al frente del escenario para mostrar la portada del disco de vinilo del acoplado de Comrock (pronúnciese Com Rock), aquel álbum que fue el antecedente de lo que después la industria llamó Rock, en Rock en tu Idioma. Piro lo tomó como si fuera una bandera y lo colocó al frente de su espectáculo.

El grupo tuvo la oportunidad de presentar algo nuevo, como el tema “La Chica Bronca”. Al momento del cierre, en el foro se protagonizaba ya una gran fiesta, como si fuera fin de año, brindaron una versión larga y bailable de “La Guerra Acaba”, en la que subió Sax, de Los Malditos Cocodrilo FF (pero que todos conocemos como Sax de Maldita Vecindad).

En diciembre pasado el grupo dio un concierto posada en el que apenas ensayaron y se escuchó muy bien, ahora tuvieron más tiempo de preparar esta presentación y ya pudimos apreciar a un grupo tan impecable como necesario, pues letras como “Pa’ qué Violencia” o “Contaminado” son las debemos seguir escuchando constantemente, pues si este tipo de mensajes fueran la banda sonora de nuestras vidas, de seguro menos sangre y más alegría inundarían esta patria tan querida. Bienvenidos pues, este Ritmo Delicioso.

Ritmo Peligroso

Picture 1 of 11

Ritmo Peligroso por Chava Rock



comments powered by Disqus