RMX 212: Un banquete musical bajo la lluvia


San Pascualito Rey, Technicolor Fabrics, Carla Morrison, Chetes, Hello Seahorse!, Volcán, Jumbo, The Japanese Popstars, Zara Valenzuela, La Dosis y más…


POR Staff Rolling Stone México  



San Pascualito Rey, Technicolor Fabrics, Carla Morrison, Chetes, Hello Seahorse!, Volcán, Jumbo, The Japanese Popstars, Zara Valenzuela, La Dosis y más...

Por Vania Hernández (@vanshernandez)
Fotos de Victor Miguel Arroyo Murillo

La lluvia no acabó con las ganas de disfrutar las más de 10 horas de música ofrecida por el festival radiofónico RMX 212, realizado el pasado sábado 1 de septiembre en Guadalajara, Jalisco. Desde temprana hora, con programa en mano, el público comenzó a explorar la Avenida Chapultepec para estar al pendiente de los horarios de las bandas y estar a tiempo en los cuatro escenarios disponibles.

Puntuales a la cita con el público tapatío, la banda capitalina San Pascualito Rey desafió la lluvia en el Escenario 212, al interpretar “Nos tragamos”, “Caemos o volamos”, “¿Por qué?” y “Olvídate de mí”. Los fans se plantaron frente al escenario. Corearon los temas que se podían escuchar desde cuadras antes.


Al otro extremo, en el escenario Telcel, los tapatíos de Technicolor Fabrics no se quedaron atrás y los asistentes elevaron los gritos al escuchar las primeras notas de “Fénix” y “Nunca nada”. Entre los asistentes se pudo ver a familias enteras con todo y carriolas, viendo de cerca las propuestas conocidas y hasta las más nuevas.


Sin duda, una de las artistas más esperadas de la jornada fue Carla Morrison, quien no se reprimió las ganas de hacer público su rechazo al Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto. En una de las cartulinas se pudo leer: “EPN no es mi Presidente”. El público la apoyó con gritos, para luego enfocarse en su música al entregar “Lágrimas” y “Compartir” para extinguir el espacio entre hombro y hombro.


Luego de aligerar los detalles técnicos, Chetes entregó temas de su más reciente trabajo Cardio Sapien. Con Alejandro Rosso (Plastilina Mosh) en el teclado, invitó a Carla Morrison para interpretar “Que me maten”, tema que previamente ensayaron en el camerino, el cual fue celebrado con una gran ovación.


El público de Hello Seahorse! fue paciente, y su espera fue gratificada con los temas “Me has olvidado”, “Bestia” y “Un año quebrado”, coreados con la energía que en ocasiones logró opacar la voz de la sutil sirena Lo Blondo, su vocalista, que buscó el contacto con el público al acercarse a la valla y desde ahí cantarle a los fans.


La fuerza de Volcán detonó en el Escenario Volaris, mientras Sara Valenzuela disfrutó cantar los temas de su segundo disco En la cocina, acompañada de un nutrido grupo, que agitó la cabeza para seguir el ritmo; no sería su única presentación; en el Escenario 212, una multitud la esperó con La Dosis para revivir viejos recuerdos y disfrutar el baile entre los charcos.


Jumbo hizo sonar los viejos éxitos como “Fotografía”, y puso a brincar a la multitud a ritmo de “Rockstar”. La recta final de la jornada musical estuvo a cargo de Sussie 4, que puso a bailar al gentío sin descanso para cerrar su participación con “Remote Control”, y dar la estafeta a los beats de los irlandeses The Japanese Popstars, que ejercieron presión al ritmo desde sus tornamesas, donde el espacio entre hombro y hombro fue más relajado.

Sussie 4 en Festival RMX 212

Picture 1 of 41

Sussie 4 en Festival RMX 212 por Victor Miguel Arroyo Murillo



comments powered by Disqus