Rock in Rio USA cerró su primera edición con una inolvidable noche metalera


La legendaria banda se encargó de cerrar actividades con un impresionante setlist.


POR Staff Rolling Stone México  



La legendaria banda se encargó de cerrar actividades con un impresionante setlist.

Por Natalia Cano

Si hay una banda consentida para organizadores y público de Rock in Rio esa es Metallica. En casi 30 años de historia del festival de origen brasileño, la agrupación ha fungido como cabeza de cartel en seis ocasiones, por lo que era impensable inaugurar la nueva sede del festín rockero, en Las Vegas, sin la presencia del cuarteto californiano.

La actuación del conjunto al que dan vida el cantante James Hetfield, el guitarrista Kirk Hammett, el bajista Robert Trujillo y el baterista Lars Ulrich marcó el preámbulo de lo que será propiamente el gran festejo por las tres décadas de Rock in Rio, a celebrarse en Río de Janeiro en septiembre próximo, y de cuyo cartel Metallica formará parte junto con System of a Down, Queens of The Stone Age, Slipknot, Faith No More y De la Tierra.

Al hacer de la llamada “Ciudad del Pecado” su nueva casa, Metallica quiso regalar una noche inolvidable a viejos y nuevos fans con un set cargado de grandes éxitos, una buena dosis de nostalgia, juegos pirotécnicos y el privilegio para 150 admiradores de presenciar el concierto de su banda favorita desde el escenario. Así de espectacular tenía que ser el cierre del primer fin de semana del festín musical, que dedicó las jornadas del viernes y sábado al rock.

Desde temprana hora, cientos de fans abarrotaron el terreno ubicado sobre la famosa avenida The Strip, la calle más conocida de la ciudad. Con una longitud de aproximadamente 5 kilómetros, dicho lugar alberga la Torre Stratosphere en el norte, y el legendario hotel MGM Grand. Muy cerca de ahí, yace el mítico cartel con la leyenda “Welcome to Las Vegas”, en la parte más antigua de esta ciudad fundada en la mitad del desierto, en la época de post-guerra.

Rock in Rio también inauguró las participaciones que la banda tendrá en festivales musicales este verano, y que incluye su actuación en Lollapalooza, de cara a la producción de lo que será el sucesor de su álbum de 2008 Death Magnetic.

Previo a Metallica, llegaría Linkin Park al escenario principal. La banda liderada por Chester Bennington fue una de las más esperadas de la maratónica jornada dedicada al metal, en la cual también desfilaron Deftones, Coheed and Cambria, Rise Against y la banda metalera más emblemática de Brasil, Sepultura, que para esa noche tan especial estuvo acompañada del virtuoso guitarrista Steve Vai.

Linkin Park llegó a Las Vegas semanas previas de cumplirse 15 años del lanzamiento de su álbum debut “Hybrid Theory”, el mismo que lo catapultó al éxito con canciones como “In the End” o “Crawling”.

En su participación en la primera edición de Rock in Rio USA, la banda originaria de Sacramento, California, Deftones tuvo como invitado al vocalista Tim McIlrath (Rise Against) con quien interpretó “Passenger”, la canción que originalmente grabó con Maynard James Keenan, cantante de Tool. El quinteto integrado por el cantante Chino Moreno, el guitarrista Stephen Carpenter, el bajista Sergio Vega, el baterista Abe Cunningham y el DJ Frank Delgado celebrará este año el 20 aniversario de su álbum debut Adrenaline, y recién ha comenzado una gira por Estados Unidos, que e espera tenga una extensión en Latinoamérica en septiembre, aprovechando su paso por Chile.

El repertorio que ofreció la banda abarcó igualmente un puñado de éxitos con canciones como  “Rocket Skates”, “Be Quiet and Drive (Far Away)”, “My Own Summer (Shove It)”, “Tempest”, “Swerve City”, “Diamond Eyes”, “Rosemary”, “Bloody Cape”, “Sextape”,  “Change (In The House Of Flies)”, “Engine No. 9” y “Headup”.

Así fue como transcurrió el segundo día del primer fin de semana de Rock in Rio USA, festín musical que abrirá sus puertas a grandes figuras del pop como Taylor Swift, Bruno Mars, Ed Sheeran, John Legend y Empire of The Sun.

Setlist Metallica Rock in Rio USA 2015

1. Fuel

2. Master Of Puppets

3. King Nothing

4. Disposable Heroes

5. Welcome Home (Sanitarium)

6. Lords Of Summer

7. The Unforgiven

8. Cyanide

9. Sad But True

10. Turn The Page (cover a Bob Seger)

11. One

12. For Whom The Bell Tolls

13. Blackened

14. Nothing Else Matters

15. Enter Sandman

Encore:

16. Whiskey In The Jar

17. Creeping Death

18. Seek & Destroy



comments powered by Disqus