Rock x la Vida


Con el espíritu de prevención del suicidio al transmitir un mensaje positivo e incluso preventivo a través de la música, se realizó en Guadalajara el festival musical Rock x la vida


POR Staff Rolling Stone México  



Con el espíritu de prevención del suicidio al transmitir un mensaje positivo e incluso preventivo a través de la música, se realizó en Guadalajara el festival musical Rock x la vida

Una celebración llena de vida

Por: Vania Hernández
Fotos: Víctor Arroyo

Con el espíritu de prevención del suicidio al transmitir un mensaje positivo e incluso preventivo a través de la música, se realizó en Guadalajara la quinta edición del festival musical Rock x la vida.

Los invitados al Auditorio Telmex se dieron cita para disfrutar de más de 10 horas continuas de música. El Personal fue el encargado de romper el hielo al ofrecer sus canciones jocosas como “Nosotros somos los marranos” y “La tapatía”. Entre las primeras sorpresas de la tarde fue la participación de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, recibido con gritos de apoyo, para interpretar “El último camión” y “Dale de comer al conejito”.

Desde España, Vetusta Morla tuvo un buen recibimiento. Aunque el público no fue participativo, despidió a la banda de pie, al agradecer su participación. Para hacer el cambio de escenario, se proyectó en las dos pantallas colocadas a los costados del escenario, testimonios de especialistas con el tema del suicidio, además de las memorias de ediciones pasadas del festival, las cuales emocionaron a los presentes, al revivir el momento.

El turno para Hello Seahorse!, despertó un grito ensordecedor, siendo “Un año quebrado”, uno de los temas más celebrados, el cual fue coreado de principio a fin. Avanzada la tarde, José Fors y Ugo Rodríguez presentaron un extracto de la ópera rock Frankenstein.

jaimelopezgdl

Con la aparición de Jaime López y su Chilanga banda, mostró el Auditorio Telmex a su máxima capacidad. Fue cuando por segunda ocasión Rubén Albarrán compartió el escenario al interpretar “El mequetrefe”, pero los asistentes finalmente se pusieron de pie al escuchar las primeras rimas de “Chilanga banda”, para así ir calentando el ambiente a ritmo de coros y aplausos.

Zoé, sin duda, fue la máxima inspiración de la noche. La banda aprovechó para desentumirse del modo Unplugged y enfocarse en temas que por lo general integran su set list. El público los recibió de pie en medio del griterío al escuchar “Memo Rex”, “Vía Láctea”, “Nada”, “Labios rotos”, “Veneno” y “Reptilectric”, con un destacado trabajo de batería.

ZOEgdl

Enfocados su más reciente disco titulado A propósito, la música continuó a ritmo Babasónicos. Aunque la afluencia de público disminuyó, el baile no faltó en “Flora y Fauno”, “Fiesta popular” y “Muñeco de Haití”.

Los movimientos sugerentes de Adrián Dárgelos, vocalista de la agrupación argentina, no dejaron de ser festejados. Mientras, entre la multitud, una pareja no dejó de abrazarse y cantarse frente a frente cada tema.

Para tomar la recta final, Mariachi Rock-O fue acompañado del Mariachi Nuevo Tecalitlán, donde destacó la participación de José Fors al interpretar “Día Negro”.

La tranquilidad de estar entre las butacas fue momentánea; el baile fue retomado por los beats de Sussie 4, dispuestos a elevar el calor con “One More Time”, y dar la reserva de energía para recibir a Nortec, quien cerró con broche de oro y a todo volumen, la noche de más de 10 horas continuas de música con un público que no dejó de bailar hasta el último minuto.

nortecgdl

Babasonicos

Picture 1 of 15

Babasonicos por Víctor Arroyo



comments powered by Disqus