Röyksopp


La banda noruega de visita en México


POR Staff Rolling Stone México  



La banda noruega de visita en México

La dupla noruega demostró que no hay escenario bizarro, ni complicado, que no puedan destrozar.

Por Paola García
Fotos Claudia Ochoa

“Que lugar tan extraño tendremos esta noche,” decía Svein Berge horas antes de su concierto en Six Flags. “Jamás había tocado en un parque de diversiones,” agregó, mientras Torbjon bromeaba diciendo que quería llegar al escenario a bordo del batimóvil. Ambos lucían cansados, pues la noche anterior se habían presentado en el Ultra Music Festival y apenas habían podido descansar un par de horas, pero se decían emocionados por ver de nuevo al público mexicano que destrozó al Salón José Cuervo hace un par de años. Y así fue, horas después la dupla noruega estaba lista sobre un escenario que, aunque inicialmente parecía un poco bizarro para ellos, quedó perfecto para el show que presentaron, lleno de cascos robóticos, máscaras y lentes luminosos con disfraces extraños.

Royksopp 18

Su set inició de forma sorprendente con “Eple”, y de inmediato la gente comenzó a moverse al ritmo; mientras que sobre el escenario se veía a la dupla emocionada brincando y ejecutando desquiciadamente sus instrumentos, como si el cansancio hubiera desaparecido por completo. Era increíble ver cómo desde el primer corte la banda y la gente se conectaban, incluso durante los temas más melancólicos como “Sparks”, o el cover a Kate Bush, “Wuthering Heights”.

Royksopp 37

“Poor Leno” y “Fat Burner” despuntaron en la noche, para ese entonces ya habían desfilado una serie de cambios de vestuario y cascos brillantes que avecinaban el primer final de la velada. Los gritos de “¡Otra!” no se hicieron esperar y de inmediato los noruegos regresaron para seguir con “Only This Moment” y volver a despedirse, aunque su tiempo debajo del escenario no duro mucho ya que después regresaron para continuar con “Tricky Tricky”. La gente no quería que el show terminara, así que los de Röyksopp tuvieron que regresar por tercera ocasión al escenario y esta vez, terminar su presentación con un remix a Kings Of Leon de “The Immortals”, uno de los muchos remixes que preparan para este año.

Quizá sí, fue uno de los escenarios más extraños en los que se hayan presentado antes, pero sin duda, fue una de sus noches más memorables.



comments powered by Disqus