Sound City Players en SXSW


El súper grupo encabezado por Dave Grohl ofreció una “última presentación” dentro del SXSW 2013


POR Staff Rolling Stone México  



El súper grupo encabezado por Dave Grohl ofreció una "última presentación" dentro del SXSW 2013

Textos y foto por @Claudia Ochoa

Sound City Players, el súper grupo conformado por Dave Grohl, John Fogerty, Rick Springfield, Lee Ving, Rick Nielsen, Brad Wilk, Corey Taylor, Chris Goss, Alain Johannes y Stevie Nicks, se presentó en el foro Stubbs del SXSW en lo que, al parecer, fue su última actuación en vivo.

El show fue parte de la presentación del documental de Dave Grohl, Sound City, que se llevó a cabo durante el South by Southwest Film Festival; y durante la velada, cada uno de los integrantes hicieron sonar sus súper éxitos que, al igual, conforman el soundtrack de la cinta sobre los famosos estudios de grabación.

Alain Johannes, compañero de Grohl en Them Crooked Vultures y The Queens of the Stone Age, fue el primero en pisar el escenario compartiendo un set de media hora con los integrantes de Foo Fighters; en él interpretó temas como “Hangin’ Tree” de QOSA y “Reach Out” de la banda Eleven.

La inconfundible voz de Stevie Nicks vibró en los oídos de la audiencia con temas clásicos de Fleetwood Mac como “Landslide” y “Dreams“. Tras concluir este set, Grohl comentó: “Parece que estamos llegamos al final del concierto, pero no se imaginan todo lo que nos queda por delante”.

Cambiando de mood nuevamente, Chris Goss de Masters of Reality, acompañado por Brad Wilk de Rage Against the Machine en la batería, interpretó temas como “She Got Me” y “Sound City“, dándole el paso a Lee Ving, de Fear, quien sacó lo más punk de la noche. Por el contrario, el toque melódico se vivió con Rick Springfield y el clásico “Jessie’s Girl“.

Más tarde una nueva alineación: Krist Novoselic de Nirvana, Corey Taylor de Slipknot en el bajo y Rick Nielsen de Cheap Trick en la guitarra, tocaron las memorables “Fortunate Son“, “Centerfield” y “Bad Moon Rising“.

Al final de la noche Dave Grohl parecía estar complacido por sus logros musicales, pero especialmente por tener la oportunidad de agradecer públicamente el apoyo de los músicos y mostrar lo orgulloso que se siente de compartir su talento en el escenario.

Sound City Players en SXSW

Picture 1 of 11

Sound City Players en SXSW por Claudia Ochoa



comments powered by Disqus