The Maccabees en El Plaza


La banda inglesa conquistó al público mexicano en El Plaza


POR Staff Rolling Stone México  



La banda inglesa conquistó al público mexicano en El Plaza

Por: Romina Pons

Fotos: Óscar Villanueva

La escena musical chilanga se dividió el pasado lunes, cuando unos optaron por ver a Jamiroquai en la Arena México y otros más nos fuimos a The Maccabees en El Plaza Condesa. Si bien en redes sociales se decía que el primero era para gente mas grande y el segundo para la chaviza, no resultó así. Godínez, fresas, hispters y hasta uno que otro papá con sus hijos asistió puntualmente al foro de la colonia Condesa para ver –algunos por segunda vez- a The Maccabees en nuestro país.

La banda de Brighton, Inglaterra, pisó por primera vez nuestra ciudad en el Corona Capital 2012, y la respuesta del público fue tal que decidieron regresar lo antes posible para ofrecer un show completo. A las 9:15 de la noche, empezaron a sonar los primeros acordes de “Feel To Follow”, de su más reciente disco, Given To The Wild. Entre los gritos, mayoritariamente de mujeres, Weeks saludó al público con un amable “Hola México” y la banda empezó a tocar “Wall Of Arms”, mientras el vocalista le dedicá la canción a sus colegas, diciendo que “ellos son una barrera de manos alrededor de mi”.

Entonces sucedió algo que ya no es tan común en conciertos: la gente estaba callada, atenta, completamente hipnotizada con el show. Pocos eran quienes sacaban su celular para grabar, o quienes se ponían a platicar. Weeks, los hermanos White, Jarvis y Doyle generaron una atmósfera de la cual ningún miembro del público podía escapar. Entre melodías y la enigmática voz de Weeks, lograron captar la atención de todos los individuos que ahí se encontraban, incluso de quienes no sabían que esperar del show. Además dejaron en claro que no son sólo músicos de estudio, con excelentes ejecuciones y ligeros cambios a sus versiones originales lograron demostrar la inmensa capacidad que tienen como banda.

Principalmente tocaron canciones de Given To The Wild y Wall Of Arms, pero a la mitad se aventaron tres temas de su disco debut: “First Love”, “Precious Time” y “X-Ray”. Las más coreadas definitivamente fueron “Feel To Follow”, “Wall Of Arms”,  y “Love You Better”. Después del encore regresaron para tocar “Toothpaste Kisses”, el sencillo más exitoso del disco Colour It In, seguida de “Heave” y por último cerraron con “Pelican”, dejando al público satisfecho por su excelente presentación, pero al mismo tiempo pidiendo más.

The Maccabees en El Plaza

Picture 1 of 10

The Maccabees en El Plaza, por Óscar Villanueva



comments powered by Disqus