The Stone Roses en México


The Stone Roses suenan renovados, vigentes.


POR Staff Rolling Stone México  



The Stone Roses suenan renovados, vigentes.

Por @Verónica Galicia
Fotos de Salvador Bonilla

Más de veinte años han transcurrido entre los tiempos de gloria de The Stone Roses y su primera presentación en nuestro país. Sin embargo, anoche nos demostraron que los años de inactividad solo le dieron un gran impulso a su regreso.

Con un cambio de lugar poco favorecedor para la banda; Ian, Mani, Reni y John dieron un inolvidable show en el Pepsi Center, con un set que incluyó nueve de las once canciones del legendario The Stone Roses del ‘89.

Ian Brown salió sonando sus jingle sticks, mientras el resto de la banda saludaba y sonreía. “I Wanna Be Adored” abrió el set, seguido de “Mersey Paradise” y “(Song for My) Sugar Spun Sister”.

The Stone Roses suenan renovados, vigentes. La sinergia en el escenario no se ha perdido, sobretodo cuando canciones como “Fool’s Gold” cobraron vida y sonaron más fuertes, extendidas y presentes.

El público al centro de la pista cantaba todas las canciones, brincaba, bailaba y ondeaba banderas del Reino Unido, mismas que Brown pedía al público para limpiarse el trasero y tirarlas.

Don’t Stop” fue un ligero desatino a pesar de ser una de las canciones fijas del set. “Made Of Stone” y “Love Speads” sonaron con mucha fuerza, “She Bangs The Drums” dio paso al final con “I Am The Resurrection”; momento que Ian no desperdició para lucir su playera con un estampado religioso de La Piedad.

Lanzaron playeras, los set lists, toallas, baquetas y todo lo que pudieron desde el escenario. Se les veía satisfechos, muy ensayados, disfrutando el show. Sin duda un gran, gran concierto que deja muy en claro la vigencia de la banda, su importancia, legado y el por qué han sido uno de los regresos más esperados en los festivales de 2012 y 2013.

Set List:

1. “I Wanna Be Adored”
2. “Mersey Paradise”
3. “(Song for My) Sugar Spun Sister”
4. “Sally Cinnamon”
5. “Ten Storey Love Song”
6. “Where Angels Play”
7. “Shoot You Down”
8. “Fool’s Gold”
9. “Waterfall”
10. “Don’t Stop”
11. “Made Of Stone”
12. “This Is the One”
13. “Love Spreads”
14. “She Bangs The Drums ”
15. “I Am The Resurrection”

The Stone Roses

Picture 1 of 5

The Stone Roses en México, por Salvador Bonilla



comments powered by Disqus