The Vaccines en México


Con un show ruidoso, rápido y fuerte, The Vaccines demostraron que no se necesitan grandes estructuras, visuales, o efectos especiales para impresionar a la audiencia.


POR Staff Rolling Stone México  



Con un show ruidoso, rápido y fuerte, The Vaccines demostraron que no se necesitan grandes estructuras, visuales, o efectos especiales para impresionar a la audiencia.

Por Verónica Galicia
Fotos de Claudia Ochoa

La segunda visita de The Vaccines a México fue muy esperada. Hace siete meses tuvimos oportunidad de verlos en el Corona Capital, el show fue brutal, fuerte, directo y de las presentaciones más magnéticas del festival; la gente que pasaba era irremediablemente atraída al escenario donde se presentaron, aún cuando ignoraban de qué banda se trataba.

En ese entonces, Justin Young nos dijo que estaban concentrando todos sus esfuerzos en los shows en vivo, querían tocar en todos lados y subir el nivel de sus presentaciones. Y es que, pese a cualquier queja que pudiera haber sobre el audio del lugar, no quedó duda que están logrando lo que prometieron.

La noche en el José Cuervo Salón comenzó con el intro noise de “No Hope”, canción que abre el álbum que da nombre a la gira: “Come of Age”. Con un set de veinte canciones muy bien combinadas entre éste y su anterior What Did You Expect From The Vaccines?, se comprobó que la base de fans mexicanos de la banda es bastante extensa.

En medio del set están tocando nuevo material, finales de abril en Francia tocaron “Everybody’s Gonna Let You Down”, pero en el caso de México, como casi todos sus shows pudimos escuchar “Melody Calling”.

The Vaccines tienen esta propiedad especial que muy pocas bandas logran: llenar de energía un lugar. La franqueza de Young es parte esencial del encanto de la banda, y en vivo, es este mismo elemento el que detona la explosión. Canciones como “Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)”, “Ghost Town”, y “Bad Mood” son las que se benefician de esta fuerza.

Aún canciones más ligeras como “I Always Knew”, “All in Vain”o “Blow It Up” se ven beneficiadas por la interpretación en vivo. Casos como “All in White” o “Wetsuit” fueron coreadas como si fueran himnos y lograron ser de los momentos más íntimos de la noche.

Con un show ruidoso, rápido y fuerte, The Vaccines demostraron que no se necesitan grandes estructuras, visuales, o efectos especiales para impresionar a la audiencia. Talento, intensidad y encanto son más que suficiente para dejar huella.

The Vaccines en México

Picture 1 of 10

The Vaccines en México por Claudia Ochoa



comments powered by Disqus