The Whitest Boy Alive


Un gran show y una gran banda, que tuvo que cancelar por unos lentes…


POR Staff Rolling Stone México  



Un gran show y una gran banda, que tuvo que cancelar por unos lentes...

erlen2

The Whitest Boy Alive
13 de marzo. Velvet DF.
Calificación: cuatro y medio estrellas

Fotos y texto:PG

The Whitest Boy Alive es una de esas bandas que aman venir a nuestro país a tocar, incluso, su reciente disco Rules, fue grabado durante unas largas sesiones en Nayarit, donde Erlend y compañía se perdieron entre la naturaleza para encontrar los sonidos perfectos.

Su presentación el pasado sábado 13 fue por demás brutal. A las afueras del Velvet había una enorme fila de gente que esperaba entrar, a pesar de que ésta le daba prácticamente la vuelta a la manzana.

La banda de Guadalajara, Jalisco, Technicolor Fabrics, fue la encargada de abrir el escenario con temas como “Frequency”, que daban una probadita de lo que contenía su disco debut Run… The Sun Is Burning All Your Hopes, con calidos sonidos que ambientaban la noche para escuchar a sus mentores, The Whitest.

Momentos después, Erlend y compañía subieron al escenario, de inmediato arrancaron con grandes ganchos como “Keep a Secret”, “Gravity” y “High On The Heels”, que enseguida pusieron a todos a bailar a pesar de que el lugar estaba a reventar.

La zona cercana al escenario se desbordaba entre gente que a tan sólo un paso podía tocar a los integrantes de la banda; algunos de ellos de forma irrespetuosa poniendo sus celulares prácticamente en el rostro del baterista, quien amablemente sólo se dedicaba a tocar. Sin embargo, los Whitest usaron esto para despuntar la noche con “Dead End” e “Intentions”, y para cuando fue momento de “Golden Cage” los coros retumbaban en las paredes del Velvet que parecía derretirse no sólo del calor, sino de la respuesta abrupta de la gente.

P1050587

El pequeño concierto se convirtió en una fiesta salvaje, donde los Whitest se contagiaron e hicieron que temas como “Courage” o “Burning” desataran a la multitud que no podía dejar de bailar ni cantar en un sólo momento – a pesar de que en ocasiones fallaba el sonido- y que quedaron sorprendidos cuando Erlend y compañía mezclaron el cover de “Show Me Love” de Robin S., así como su momento frígido, en el que por algunos segundos la banda se quedó intacta, para después seguir con canciones como “Island” y finalmente con “1517”.

Los integrantes de The Whitest se veían emocionados por la respuesta brutal de la gente, Erlend agradecía efusivamente al público, aceptando su amor por nuestro país, muy a pesar de que algunos los acosaban casi sobre el escenario sólo con la intención de “tocar-al-de-la-banda”

Hasta ahí, la visita de The Whitest al DF., había sido perfecta, hasta que…
Luego de que este primer show fuera sold out, se abrió una segunda fecha, la cual, al parecer, fue cancelada a medio concierto.

El show se desarrollaba a la perfección; Erlend emocionado por la energía del público decidió subirse a un área VIP que estaba cercana al escenario, donde uno de los asistentes le quitó los lentes. Erlend regresó al escenario y le pidió al fan que se los regresara. Luego de unos minutos en que no hubo respuesta, molesto el músico regresó a su camerino, para que, minutos después, la banda regresara a decir que el concierto sería cancelado debido a que sin sus lentes, Erlend no podía ver y mucho menos, seguir tocando.

picture-7

Sin lentes…

picture-12

Fotografías: Claudia Ochoa para Me Hace Ruido.com



comments powered by Disqus