Un juego donde la ofensiva se aprecia de dos maneras: ‘Splinter Cell: Blacklist’


Un análisis del modo multijugador del esperado juego Splinter Cell: Blacklist de Ubisoft.


POR Staff Rolling Stone México  



Un análisis del modo multijugador del esperado juego Splinter Cell: Blacklist de Ubisoft.

Por Édgar Wolv.

Durante poco más de una década, los videojuegos en consola han adoptado las cualidades, virtudes y —¿Por qué no decirlo?— también los errores de las partidas online en PC.
Lo habitual hoy en día, es que un videojuego cuente con la opción para sesión multijugador, ya sea de manera loca o a través  de la red. Siendo ésta última la más solicitada y rara vez, la mejor implementada. Por suerte, Splinter Cell: Blacklist de Ubisoft, es una clara excepción a la regla. Ya que en sus modalidades de juego, presenta personajes desbalanceados con habilidades enfocadas a tareas muy específicas; esto se explica sobretodo durante la campaña tradicional, por la relación que existente entre Isaac Briggs y Sam Fisher.

Por otra parte, en cuanto a las opciones multijugador se refiere, en Blacklist regresa el modo Spies vs Mercs. Que no es otra cosa sino una competencia muy original para poner a prueba, cerebro contra fuerza bruta.

Al iniciar la partida, un jugador elige su tipo de clase, ya sea espía o mercenario. Dependiendo de la que se escoja, es el objetivo del encuentro. Los espías por ejemplo, deben hackear terminales y sobrevivir a la infiltración. Pueden trepar en vertical, casi en cualquier área. Y su jugabilidad es en 3ra persona. Caso contrario, los mercenarios cargan artillería pesada. Su movilidad es lenta, no pueden escalar y cuentan con escudos reforzados. Sin embargo, destaca su gameplay en First Person Shooter —al estilo de Rainbow Six.

Ésta dinámica por equipos —de dos a cuatro jugadores —aunada a los dos estilos de juego, hace de Blacklist el Splinter Cell más innovador de la franquicia.

Splinter Cell: Blacklist salió a la venta este 22 de agosto para Playstation 3, XBOX 360 y PC y más tarde para Wii U.

BANNER 123 3



comments powered by Disqus