Una jornada inolvidable en el festival “Todos Somos Rock 01”


El banquete auditivo de Todos Somos Rock 01, con un cartel integrado por Café Tacvba, Molotov, Kinky, Alfonso André, La Mala Rodríguez, Sussie 4, Genitállica y Bomba Estéreo.


POR Staff Rolling Stone México  



El banquete auditivo de Todos Somos Rock 01, con un cartel integrado por Café Tacvba, Molotov, Kinky, Alfonso André, La Mala Rodríguez, Sussie 4, Genitállica y Bomba Estéreo.

Por Vania Hernández
Fotos por Víctor Arroyo

El banquete auditivo de Todos Somos Rock 01, con más de 10 horas de duración, se realizó este sábado 10 de marzo en Calle 2, ubicado en Zapopan, Jalisco, con un cartel integrado por Café Tacvba, Molotov, Kinky, Alfonso André, La Mala Rodríguez, Sussie 4, Genitállica y Bomba Estéreo.

Desde temprana hora el público fue acomodándose para elegir un buen lugar y ser testigo de cada unos de los grupos invitados. Genitállica dio la bienvenida a los primeros asistentes y enseguida, Alfonso André, quien estuvo acompañado por Cecilia Toussaint, hizo lo propio en el escenario, siendo este su debut en un festival.

La “cumbia sicodélica” de Bomba Estéreo comenzó a calentar el ambiente al pedir la cooperación del público para acompañarlos con los brazos en alto y concluir su participación a ritmo de “Fuego”.

Una amenaza de lluvia anunció la presencia de La Mala Rodríguez, pero su detonante rima la hizo pasar desapercibida. Ataviada una blusa negra que dejó al descubierto uno de sus hombros y leggings con estampado de leopardo, la cantante española robó suspiros de los caballeros al admirarla de pies a cabeza.

Mala Rodríguez

Sussie 4 entregó su energía e hizo verbal su inconformidad ante los sucesos violentos ocurridos en Guadalajara. Al caer la tarde, Kinky activó los brincos con “Soun tha mi primer amor”, donde no pudo faltar la presencia de La Mala Rodríguez en el tema “Negro día”, aunque la pista la hizo tropezar con su propia voz. Por su parte, Molotov revivió viejas glorias con “Gimme Tha Power”, “Frijolero”, con Ulises Lozano de Kinky en el acordeón, “Here we Kum”, “Mátate Tete” y “Puto”.

Café Tacvba consagró una noche inolvidable. La sonrisa de Rubén Albarrán, el vocalista, reveló un sincero presentimiento del rumbo que estaba a punto de enganchar la velada con una lista de alrededor de 20 temas, que uno a uno, fueron festejados y coreados de principio a fin por el público como “El ciclón”, “Las flores”, “La ingrata”, “Chilanga banda”, “El fin de la infancia” y “La chica banda”, por nombrar algunas.

Café Tacvba

Picture 1 of 5

Café Tacvba por Victor Arroyo.



comments powered by Disqus