Unstaged de Coldplay


Ayer se presentó la más reciente y ambiciosa edición de Unstaged el cual mostró a una de las más importantes bandas inglesas, Coldplay, junto con Anton Corbijn


POR Staff Rolling Stone México  



Ayer se presentó la más reciente y ambiciosa edición de Unstaged el cual mostró a una de las más importantes bandas inglesas, Coldplay, junto con Anton Corbijn

Por Andrés Díaz

Todo comenzó cuando U2 decidió transmitir por medio de Youtube el último concierto de la gira 360º en 2009. Lograron reunir más de 10 millones de personas en frente del monitor de su computadora llevando el fenómeno en vivo de los conciertos a un nuevo nivel.

Al ver el potencial de este fenómeno, American Express decidió invertir en la serie musical llamada Unstaged, en donde no sólo se transmitiría un concierto como el de U2, sino también se conjuntaría el talento visual de un director de cine o fotógrafos para darle una visión y perspectiva única a esta vivencia. Fue así como se dieron las productivas colaboraciones entre Arcade Fire y Terry Gilliam, David Lynch y Duran Duran y Todd Haynes con My Morning Jacket.

Ayer se presentó la más reciente y ambiciosa edición de Unstaged el cual mostró a una de las bandas inglesas más importantes de la década pasada con el fotógrafo musical más influyente de las últimas décadas. Nos referimos a Coldplay con Anton Corbijn; los primeros aprovecharon la oportunidad para mostrarle al mundo su más reciente producción Mylo Xyloto (la cual salió esta misma semana) y el fotógrafo ahora convertido en director de cine demostró nuevamente su gran labor como artista visual.

Con este concierto Coldplay mantiene una vibra parecida a su pasada producción Viva La Vida, en el que el tema “Paradise” busca volverse su nuevo himno de estadio, mientras que “Charlie Brown” y “Up In Flames” también encajaron perfecto con su larga trayectoria. Una de las canciones más destacadas de la presentación fue el regreso de “God Put A Smile Upon Your Face” en una versión sorprendentemente más rockera que la original, que fue antecedida por la gran “Politik”. No pudieron faltar los clásicos “Vive La Vida” con sus coros muy de la escuela de U2, así como “The Scientist” y “Fix You”.

La crítica que se le podría hacer a esta transimisión fue que tuvo unas fallas al inicio y que en el setlist faltaron más canciones de su entrañable debut Parachutes; pero sobretodo que no se pudo apreciar el ojo educado y pulido de Corbijn, ya que si comparamos lo que hizo en la gira Devotional de Depeche Mode, esto no le llega siquiera a los talones.



comments powered by Disqus