Vive Latino día 1


Esto fue lo que pasó el primer día en el Vive Latino


POR Staff Rolling Stone México  



Esto fue lo que pasó el primer día en el Vive Latino

Por: @Romina Pons

Centavrvs
La ausencia del primer día del Vive Latino (jueves) por la enfermedad de Morrissey, así como el repentino frío que azotó a la Ciudad de México, dejaron un ambiente de incertidumbre en el arranque de este festival, mismo que se desvaneció cuando empezaron a sonar los primeros acordes Centavrvs; una banda que fusiona electrónica con cumbia, y sonidos que escuchas, literalmente, paseando por la ciudad. Por si fuera poco, esta banda fue reacomodada, pues su presentación estaba planeada para el jueves. A pesar de tanto contratiempo, fueron capaces de dar un excelente show.

Los Estrambóticos
En un escenario tras el cual se podían leer los hashtags #TodosSomosEstrambóticos, y #TodosSomosMéxico, comenzó el show de los Estrambóticos, donde Pino, el líder, nos dejó muy claro que la única forma de luchar contra el frío era bailando. Tocaron clásicas como “Soñar Contigo”, “Ciegos de Amor”, “La Herida”, y “Oír Tu Voz”. Las más coreadas sin duda fueron “La Cerveza y el Dolor”, y “Peter Punk” que fue la encargada de cerrar su participación. Además contaron con Madame Recamier y dos integrantes de Víctimas del Dr. Cerebro dentro de su show.

Banda de Turistas
La banda originaria de Buenos Aires, tocó ante un público más numeroso que su predecesores. Tuvieron como invitado especial a Javier, el guitarrista de Enjambre, con quien tocaron “Lo Comandas”, “Cada Día” y “El Rogadero”. Culminaron con “El Viento”, dejando a un público ávido de más música.

DLD
Esta fue una excelente oportunidad para quienes se perdieron de la actuación de este trío en el Auditorio Nacional. Paco Familiar, Erik Neville y PJ se aventaron varios de sus grandes éxitos, como “Arsénico”, “Pagarás”, “Distancia” y “Todo Cuenta”. El momento más emotivo fue cuando Paco alzó su guitarra al cielo para recordar a Doppler, asegurando que los estaba viendo, esté donde esté.

Los Amigos Invisibles
Independientemente del clima, sabemos que cuando Los Amigos pisan el escenario, empieza la fiesta. Imposible determinar si eran más los gritos o los movimientos de cadera. “Sexy” hizo que la fiesta avanzara y “Mentiras” provocó el clímax del momento. Para cuando tocaron “Ponerte en Cuatro” la lluvia dejó de ser un obstáculo y se convirtió en un facto más de celebración. Cerraron su presentación con “Ultrafunk”, dejando a todos los fans con ganas de seguir bailando.

Los Auténticos Decadentes
Ya con el ánimo de los asistentes hasta los cielos, llegaron los Auténticos con su ya tradicional “La Guitarra”, que se ha vuelto el himno extra oficial del Vive Latino. Se escucharon canciones como “Somos”, “Pendeviejo”, “Viviré Por Siempre” “Diosa”, “El Gran Señor”, “Corazón” mientras la explanada del Foro Sol se llenaba en su totalidad. Uno de los momentos más memorables se dio cuando la banda tocó “Distrito Federal”, posteriormente invitaron a Julieta Venegas al escenario para cantar “No Me Importa el Dinero”.

Porter
Este reencuentro era una de las presentaciones más esperadas del Vive Latino. La banda tapatía arrancó con “Vaquero Galáctico”, se escuchaba más la voz del público que del mismo Juan Son. Los visuales nos ofrecían, precisamente, una visión bastante espacial. El grito del público era ensordecedor. Continuaron con “Daphne” y “Kiosko”, el sencillo que lanzaron hace apenas unos días. Tocaron “Host of a Ghost”, “Cuervos y “No Te Encuentro”, recordándonos su presentación hace más de 5 años en este festival, y vestidos en ropas brillantes. Agradecieron mucho el apoyo del público y culminaron con “Espiral”. A pesar de contar con bastante tiempo, para Porter nunca es suficiente, y la gente se quedo con ganas de más, y con la eterna duda de si los volverán a ver en vivo.

Yeah Yeah Yeahs
En el instante mismo en que Karen O apareció en el escenario, el público se volvió loco. Con un show muy variado y extravagante, tanto visual como musicalmente, los Yeah Yeah Yeahs tocaron éxitos como “Human Fly”, “Show Your Bones”, “Zero” y “Down Boy”. No podía faltar la clásica y romántica “Maps”, que fue la más coreada por el público. La banda neoyorquina se despidió con “Date With The Night”.


Underworld
No podemos negar que esta banda generó uno de los himnos más reconocidos y representativos de la generación de los noventas. Dicho esto, Karl Hyde, Rick Smith y Darren Price demostraron, precisamente, que no son una moda, un hit o una ola de buena suerte; están donde están porque dominan lo que hacen y su ejecución es imperfectible. Acompañados de una mega producción de LEDs, compartieron éxitos como “Pearl’s Girl”, “Scribble”, “Always Loved a Film” y por supuesto “Born Slippy” ante un público que, sencillamente, no podía dejar de bailar.

A continuación al galería del Vive Latino 2013.

Apolo en el Vive Latino

Picture 1 of 76

Apolo en el Vive Latino por Misraim Álvarez



comments powered by Disqus