Wolfmother


Yokozuna, Wolfmother, IMS


POR Staff Rolling Stone México  



Yokozuna, Wolfmother, IMS

Por: Oscar Villanueva
Fotos: Toni François

Desde un principio muchas personas expresaron múltiples puntos en contra de este show, que si por tratarse de un evento con tan poca gente (sólo 400 personas, más colados), esa cantidad no sería suficiente para lograr un verdadero ambiente y serían opacados por los decibeles. Que si por ser transmitido en internet la espontaneidad de un verdadero concierto se perdería ante las cámaras. Que por no estar ninguno de los músicos originales, excepto Andrew Stockdale, la banda no podría replicar la potencia de ese gran primer disco (y no tan grande segundo). ¡Pamplinas! Aún no salía Wolfmother y ya las teorías eran falsas. Los primeros acordes de Yokozuna fueron suficientes para ir cuarteando el escepticismo de todos. Los hermanos Tranquilino desde un principio salieron a llenar el aire con guitarrazos y gritos, demostrando una furia hacia sus instrumentos que iría caldeando el ambiente.

YOKOZUNA
DSC_0261
El derrumbe de todo lo anterior se dio inclusive antes de que la banda principal tocara una sola nota, al momento de pisar el escenario todo lo expresado anteriormente se hizo añicos . Al ser gratis la cerveza, funcionó de relajador de inhibiciones, como un gran democratizador. Con “Dimension” cayó la primera empapada y de ahí no pararon. No servía de nada taparse, ya que pareciera que una nube de cebada se había estacionado adentro del edificio, así que sólo quedaba disfrutarlo, en esos momentos las diferencias de clases de gustos se escurrieron por los suelos y nos volvimos una pequeña gran comunidad.

DSC_0379
Al ritmo de un “salud” colectivo, la gente disfrutó de himnos devastadores, puro rock and roll de una época diferente, más inocente. Al tocar “Woman” tan temprano en el concierto, fue como una forma de decir: “Ahí les va ¿podrán aguantarlo? El golpe fue duro, brutal, pero sirvió para convencer a cualquiera.

DSC_0446
“Baba O’ Riley” sólo confirmó lo que ya todos sabían, que se había asistido a un concierto épico. Pocos fueron los que lograron asistir, pero muchos van a afirmarlo.

DSC_0728
DSC_0457
DSC_0597
DSC_0375
DSC_0360
DSC_0333
DSC_0914
DSC_0953



comments powered by Disqus