¡50 años de puro ‘yabba dabba doo! Los Picapiedra en su aniversario


Un día como hoy, pero hace 50 años, se transmitió el primer capítulo de la serie ‘The Flintstones’, creada por Wiliam Hanna y Joseph Barbera, a través de la cadena estadounidense ABC…


POR Staff Rolling Stone México  



Un día como hoy, pero hace 50 años, se transmitió el primer capítulo de la serie 'The Flintstones', creada por Wiliam Hanna y Joseph Barbera, a través de la cadena estadounidense ABC...

Un día como hoy, pero hace 50 años, se transmitió el primer capítulo de la serie ‘The Flintstones’, creada por Wiliam Hanna y Joseph Barbera, a través de la cadena estadounidense ABC.

La caricatura que ha acompañado a diferentes generaciones a lo largo de estos 50 años, trata sobre una familia de la clase trabajadora en plena Edad de Piedra, y sus vecinos y mejores amigos, los Marmol.

A pesar de que la sierie sólo duró 6 temporadas, con 166 episodios, “Los Picapiedra” han sido influencia para muchas de las series de hoy en día como Los Simpsons, que en repetidas ocasiones le han rendido homenaje. El último episodio de la serie se transmitió el 1 de abril de 1966, y la serie se ha adaptado al teatro y al cine, con actores como John Goodman, Rick Moranis y Halle Berry, entre otros.



comments powered by Disqus