‘Thriller’, uno de los 25 filmes considerados Tesoro Cultural


El video de Michael Jackson, Thriller, que causara expectativa en 1983, cuando fue lanzado, forma parte de uno de los 25 filmes que han sido considerados tesoros culturales de Estados Unidos…


POR Staff Rolling Stone México  



El video de Michael Jackson, Thriller, que causara expectativa en 1983, cuando fue lanzado, forma parte de uno de los 25 filmes que han sido considerados tesoros culturales de Estados Unidos...

El video de Michael Jackson, Thriller, que causara expectativa en 1983, cuando fue lanzado, forma parte de los 25 filmes que han sido considerados tesoros culturales de Estados Unidos.

En esta lista del Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso figuran archivos de cine, televisión y grabaciones sonoras, aunque este clip que fuera dirigido por John Landis, es el primer video musical designado para su preservación en el archivo.

Steve Laggett, coordinador de la Junta Nacional de Conservación de Cine, dijo que anteriormente este video había sido considerado para ingresar en el registro, pero no fue hasta la muerte de Jackson que se tomó la decisión de hacerlo.

Otras cintas que se encuentra dentro de los Tesoros Culturales están el clásico de ciencia ficción “The Incredible Shrinking Man” y “La película de los Muppets” de 1979.

Este registro que fuera establecido en 1989 se conforma por una selección de películas que no necesariamente son las mejores, sino las que mayor importancia e impacto han tenido en la cultura estadounidense.



comments powered by Disqus