Acusan a Roger Waters de antisemita


The Wall ha levantado una serie de comentarios en contra debido a las imágenes que maneja en escena y que han sido tachadas de antisemitas…


POR Staff Rolling Stone México  



The Wall ha levantado una serie de comentarios en contra debido a las imágenes que maneja en escena y que han sido tachadas de antisemitas...

Si bien el nuevo show de The Wall de Roger Waters ha levantado una serie de elogios debido a la gran producción que reúne, también ha generado comentarios en contra debido a las imágenes que maneja en escena y que han sido tachadas de antisemitas.

La semana pasada la Liga Antidifamación acusó al ex integrante de Pink Floyd de usar la Estrella de David y signos de dólar como si fueran bombas cayendo de aeroplanos durante el tema “Goodbye Blue Sky”. Abe Foxman, director de la liga dijo que las imágenes transmiten la visión estereotipada de la “supuesta obsesión de los judíos por hacer dinero”.

Al respecto, Waters negó que el show era antisemita e invitó a Foxman a ver la gira antes de emitir algún juicio. También explicó que no hay significados ocultos en el orden y yuxtaposición de los símbolos. “El punto que estoy tratando de hacer en las canciones es que en el bombardeo estamos sujetos a conflictos de ideologías religiosas, políticas, económicas y esto sólo nos impulsa a estar unos contra otros.” El ex integrante de Pink Floyd agregó que si The Wall tuviera un mensaje político sería el de “tratar de iluminar nuestra condición y encontrar nuevas formas de fomentar la paz y la comprensión, en particular en el Medio Oriente.”

Roger Waters presentará en la ciudad de México su show de The Wall el 18, 19 y 21 de diciembre en el Palacio de los Deportes.



comments powered by Disqus