Aguirre ofrece disculpa por sus declaraciones


El director técnico de la selección mexicana de futbol, Javier Aguirre, declaró que se equivocó en las declaraciones que emitió sobre el país y el Tricolor, asegurando además que existe un compromiso de su parte para hacer algo histórico en el Mundial de Sudáfrica 2010…


POR Staff Rolling Stone México  



El director técnico de la selección mexicana de futbol, Javier Aguirre, declaró que se equivocó en las declaraciones que emitió sobre el país y el Tricolor, asegurando además que existe un compromiso de su parte para hacer algo histórico en el Mundial de Sudáfrica 2010...

El director técnico de la selección mexicana de futbol, Javier Aguirre, declaró que se equivocó en las declaraciones que emitió la semana pasada sobre el país y el Tricolor, asegurando además que existe un compromiso de su parte para hacer algo histórico en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde se prepara el quipo para su juego amistoso contra Bolivia, Aguirre ofreció disculpas por sus declaraciones y adelantó que su futuro con el Tricolor lo analizará cuando concluya su participación en el Mundial.

“Me equivoqué al emitir unas opiniones en el foro de una forma que no fue la adecuada y nunca lo será, estoy verdaderamente consternado y preocupado por la consecuencia de mis palabras. Evidentemente tengo un gran compromiso con mi país, no de hoy ni de ayer,” dijo el director técnico, quien aseguró que no maneja un doble discurso por lo dicho en México o en España y pidió a la afición creer en el equipo nacional y sus alcances en la próxima Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde la meta es superar lo hecho con anterioridad.

En su declaración, el “Vasco” dijo que si mencionó que su país estaba “jodido”, fue porque “acababa de ver en televisión las imágenes de las inundaciones en Michoacán y el Estado de México”. Admitió que no dimensionó sus declaraciones y que aprendió la relevancia de ser el estratega de la selección mexicana y que todo lo que generó “es algo que no me agrada y comprendo que el director técnico de la selección nacional tiene una responsabilidad muy grande. No te puedes quitar el pants y luego hacer lo que me plazca”.

¿Crees que era necesario que Aguirre se disculpara por sus declaraciones? Vota en nuestra encuesta del día

Fuente: La Crónica de hoy



comments powered by Disqus