“American Vampire”, el primer cómic de Stephen King


Hoy salió a la venta American Vampire, la nueva historieta de la editorial Vertigo, firmada por Stephen King, en su debut como autor de cómics…


POR Staff Rolling Stone México  



Hoy salió a la venta American Vampire, la nueva historieta de la editorial Vertigo, firmada por Stephen King, en su debut como autor de cómics...

Hoy salió a la venta American Vampire, la nueva historieta de la editorial Vertigo, firmada por Stephen King, en su debut como autor de cómics.

En esta historia, el “maestro del terror” se sale del prototipo actual de los vampiros, y muestra a un ser que, a diferencia de los que actualmente abundan en la pantalla grande y en las series, se alimenta de la luz, que tiene colmillos de serpiente y que no proviene de un oscuro castillo en Transilvania. El personaje principal de las primeras entregas es Skinner Sweet, un cowboy sociópata del antiguo oeste, cuya historia fue escrita por el coautor del cómic, Scott Snyder.

Las otras historias son protagonizadas por Pearl James, una joven actriz ubicada en los años de la Gran Depresión, que sueña con ser un éxito en Hollywood, pero que pierde la vida en un accidente y resucita poco después bajo otra visión. Ambas historias se entrelazarán y los dos personajes atravesarán las décadas de la historia de Estados Unidos.

En una entrevista para el diario El País, Snyder dijo que este proyecto lo inició hace tres años. “Era la época, y lo sigue siendo, en que salían muchos libros y películas de vampiros. Pero los que se retrataban no tenían nada que ver con las imágenes de terror con las que yo había crecido,” dijo el escritor.

“Sweet es realmente un chico malo, salvaje, monstruoso, pero que actúa de día, a la luz del Sol, contra otros vampiros de la sociedad que operan en la oscuridad,” explicó Snyder. El aspecto del personaje fue inspirado en las películas de Sergio Leone, según dijo Rafael Albuquerque, el dibujante detrás de American Vampire.

portada_American_Vampire



comments powered by Disqus